Guillermo Michel decidió apartarse del cargo de titular de la Dirección General de Aduanas tras confirmarse la designación de Florencia Misrahi al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). "Le he puesto a disposición mi renuncia", informó el propio exmiembro del equipo de Sergio Massa desde sus redes sociales.

La dimisión fue presentada este jueves, ya que Michel se encontraba también a cargo de la AFIP de manera interina, “en el marco de la responsabilidad institucional de mantener el organismo en funcionamiento”, según indicó un comunicado.

“Con firme compromiso por la responsabilidad institucional seguiré al frente de la Aduana hasta que se designe a mi reemplazo. Una vez que mi renuncia sea aceptada, no continuaré en el organismo, ya que dejé la planta permanente del mismo en el 2019”, agregó, el funcionario desde su cuenta de X.

TE PODRÍA INTERESAR: El exviceministro de Massa cuestionó la “improvisación” de las medidas económicas del nuevo Gobierno

A pesar de pertenecer a la gestión anterior, Michel se mantuvo a cargo de la Aduana en los primeros días tras la asunción de Javier Milei. Había sido puesto al frente de la entidad a mediados de 2022. 

En julio del año pasado, cuando Michel ocupó dicho puesto, se transformó en un hombre de máxima confianza de Massa. Aunque trascendió que le habían ofrecido continuar pese al cambio de mandato, finalmente el integrante del gobierno de Alberto Fernández y del equipo del exministro de Economía no aceptó. 

"Agradezco de corazón a los aduaneros y las aduaneras de todo el país por el compromiso que han mostrado durante mi gestión: sé que seguirán trabajando para el bien de la Argentina", concluyó en su publicación.