Pese a su renuncia a la presidencia de Mercado Libre, Marcos Galperín continuará al frente de la empresa unicornio. Así se publicó este viernes en el Boletín Oficial, donde se aprobó la renuncia del ahora exCEO, y la designación como presidente de Stelleo Passos Tolda en su reemplazo. Este último se desarrollaba como vicepresidente de la compañía argentina.

El Acta de Reunión de Socios -donde se deciden los cambios- tiene fecha del martes 4 de febrero. Además, la misma otorga el cargo de vice a Osvaldo Rafael Giménez.

También en el acta se aprobó la distribución de cargos de la gerencia, donde no es mencionado Galperín. La misma quedó integrada por Stelleo Passos Tolda y Osvaldo Rafael Giménez (presidente y vicepresidente, respectivamente), y los gerentes titulares: "Pedro Dornelles Arnt, Marcelo Daniel Melamud, Juan Martín de la Serna, Martín Ramón Lawson, Daniel Rabinovich, Hernán Jacobo Cohen Imach, María Paula Arregui, Ramiro Javier Cormenzana, Sebastián Luis Fernández Silva, Carlos Martín de los Santos, Herán Di Chello, Gerardo Gabriel Loureiro, German Spataro, Ariel, Szarfsztejn y Guillermo Schmiegelow".

[recomendado postid=101953]

El anuncio de la renuncia de Galperin se da días después que se conociera la denuncia que el fiscal Guillermo Marijuan hizo contra la empresa y sus directivos, por el supuesto uso de información privilegiada para vender Letras del Tesoro. Con un comunicado, la empresa se defendió y sostuvo que se trató de "falsas acusaciones".