Bancos vs. Mercado Libre: nueva app para competir con la billetera virtual

La lanzarán cuatro de los principales bancos y podrán sumarse más. Ya fue presentada ante el Banco Central.
El Canciller - Comentarios

Cuatro de los bancos privados más importantes del país lanzarán una plataforma digital con la que se podrá realizar pagos y transferencias. La aplicación saldrá a competir con Mercado Pago. Se trata de las entidades Galicia, Santander, Macro y BBVA Francés, y sus clientes podrán pagar con un código QR universal que incluirá las promociones de todos los bancos.

Te recomendamos leer

Otra de las ventajas será que por medio de la plataforma de pagos permitirá transferencias de los bancos asociados a través de su teléfono celular. De hecho, el CBU ya no será necesario y bastará con el número del celular. La diferencia con la billetera virtual de Mercado Libre estará en que los clientes no necesitarán cargarse saldo, ya que estará vinculada a sus cuentas bancarias y el servicio será gratuito.

El objetivo radicará en aumentar la bancarización, simplificar los pagos y reducir el uso de dinero físico.

Se espera que a mediados de este año la aplicación esté disponible y una única empresa tendrá directorio propio integrado por los bancos. El proyecto fue presentado este martes ante el Banco Central y el miércoles al resto del sistema financiero.

Los bancos lanzarán la aplicación a mitad de año para competir con Mercado Pago, el proveedor de pagos de Marcos Galperin.

“De esta manera, la gente se evitará tener que estar con dos o tres tarjetas de diferentes bancos y poder aprovechar a la vez los descuentos que ofrecen todas las entidades participantes”, según un comunicado.

Además, desde la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) explicaron que por medio de los cuatro bancos participantes invitarán a las demás entidades a sumarse al proyecto.