Qué dijo Mercado Libre sobre la denuncia del fiscal Marijuan

En un comunicado, la empresa -creada y dirigida por Marcos Galperín- rechaza las acusaciones por supuesta defraudación al Estado.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro Ahora los bancos provinciales...

Mercado Libre respondió con un comunicado a la denuncia del fiscal Guillermo Marijuan contra la compañía y otros integrantes del directorio, donde lo acusó de hacer “falsas acusaciones”. El fiscal sostiene que la empresa utilizó información privilegiada para vender Letras del Tesoro, antes de que un decreto del año pasado postergara su vencimiento.

En el comunicado la empresa de Marcos Galperín asegura que hasta el momento la Justicia no los notificó, pero, aclara que igualmente “se defenderá de manera vigorosa ante estas falsas acusaciones”. Y aclara quiénes son los encargados de administrar el fondo común de inversión: Industrial Asset Management y “custodiado” por el Banco Industrial (BIND). 

También negaron haber utilizado una línea de crédito del Banco Nación, aunque reconocieron que recibieron una propuesta de líneas de financiación en 2018 que desestimaron. Y aclararon no haber recibido una intimación oficial de la AFIP para adecuarse a la Ley de Economía del Conocimiento o por deudas debido a la falta de pagos de impuestos.

Por último, hacen hincapié en los resultados favorables que obtuvieron en las cuatros auditorias que le hizo la Secretaría de Industria del 2007 al 2016.

Sin beneficios impositivos

Hace dos semanas, el Gobierno suspendió sin plazo los beneficios impositivos para el sector de la Economía del Conocimiento (EdC), previstos por la norma en mayo del año pasado. A través de esta medida, la compañía no tendrá más incentivos económicos.

El sector tecnológico sin beneficios en el pago de impuestos.

La resolución es operativa desde la semana que se publicó en el Boletín Oficial. Además, la misma establece que se suspendan “los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento presentadas hasta la fecha de emisión de la presente, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente”. 

Bancos vs. Mercado Pago

Apenas dos días atrás, los bancos BBVA, Santander, Banco Macro y Galicia  anunciaron que se unían para crear una alianza con el objetivo de tener una plataforma de pagos y transferencias electrónicas mediante los dispositivos móviles. De esta forma las entidades bancarias intentarán destronar a Mercado Pago/Libre.

Ya confirmaron que el servicio será gratuito y comenzará a funcionar en julio próximo. Así, los clientes de los bancos podrán relacionar su número de celular con sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito. También podrán transferir dinero, pagar con QR y comprar productos que estén en promociones.