BlackRock compró bonos Bopreal de la serie 1 por apenas USD 1,8 millones, a pocos días del encuentro virtual que mantuvieron el CEO de esa empresa, Larry Fink, y el presidente Javier Milei. Si bien es una operación menor, el mercado lo tomó como un guiño del fondo de inversión al Gobierno.

En esa reunión virtual, Fink le confirmó al jefe de Estado que viajará en mayo a Buenos Aires para mantener un encuentro y definir inversiones en el país.

El Bopreal es el título con que el Banco Central busca reprogramar los pagos en dólares a importadores y absorber pesos del mercado, entregando a las empresas un instrumento que pueden incorporar a sus carteras, transferir a sus casas matrices o negociar con alguna quita en el mercado.

TE PODRÍA INTERESAR: La venta de medicamentos se derrumba en medio de las subas de precios 

El Bopreal de la serie 1 cotiza con una paridad promedio del 68% y mantiene todavía un volumen de negocios acotado (menor a los USD 10 millones por rueda).

En tanto, la autoridad monetaria adjudicó el jueves USD 271 millones de la serie 2 de este bono, habilitada en esta subasta sólo para empresas MiPymes. Así, colocó el 54,2% de los USD 500 millones que había ofrecido.

El Banco Central ratificó que el Bopreal serie 2 se continuará "ofreciendo en licitaciones semanales hasta cubrir el monto máximo de USD 2.000 millones" y aclaró que desde la siguiente subasta, que se convocará la semana próxima, "las licitaciones estarán abiertas a todos aquellos importadores que tengan saldos pendientes de cancelación de su deuda registrada".