Como parte de sus conversaciones con empresarios internacionales, Javier Milei mantuvo este jueves una reunión virtual con el presidente y CEO de BlackRock, Larry Fink, quien confirmó que visitará el país en mayo "para concretar posibles proyectos de inversión"

Por medio de un comunicado de prensa, la Oficina del Presidente destacó que la compañía es "el mayor fondo de inversión global con activos cercanos a los 10 trillones de dólares". En relación al encuentro, del que también participó el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, desde el Gobierno detallaron que el mandatario y el empresario "dialogaron sobre el panorama actual y futuro de Argentina"

Además, antes de anunciar su visita a la Argentina, revelaron que Fink "manifestó su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impulso al desarrollo económico nacional". 

TE PODRÍA INTERESAR: Adorni: "La inflación de enero estaría en torno al 20%" 

Fink, quien nació en 1952 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, no sólo es CEO de BlackRock sino que es uno de sus fundadores. La compañía fue creada en 1988 con el objetivo de gestionar los ahorros personales de inversores de clase media y en la actualidad es el fondo que más dinero administra a nivel global

En este marco, cuenta con acciones en multinacionales como Microsoft, Coca-Cola, Twitter, Amazon, Apple, Pespsico, entre otras, como así también en empresas argentinas entre las que se encuentran Mercado Libre, Tenaris, Grupo Galicia, Banco Macro, Telecom, Pampa Energía, TGN, Arcos Dorados y Adecoagro

Con oficinas en 30 países y clientes en 100, representa aproximadamente el 7,7% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y ocupa el puesto 184 en la lista Fortune 500 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos.

El encuentro entre Fink y Milei había sido confirmado este mismo jueves por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien sostuvo que la conversación "viene a ratificar un camino de inversiones con una perspectiva de 50 años por delante".

"Esta reunión nos pone muy expectantes y muy contentos", había subrayado al respecto. El intercambio virtual del Presidente con el CEO del mayor fondo de inversión del mundo se suma a la videoconferencia que mantuvo el miércoles con el fundador de la aplicación Tinder, Sean Rad, tras la cual se anunció una futura cumbre en Buenos Aires con "grandes emprendedores del mundo tecnológico".