Las cámaras empresariales y el sindicato de Comercio, que enrola a casi dos millones de afiliados, acordaron este viernes que el nuevo salario básico de los empleados del sector será de $574 mil a partir de enero.

Sumado al 13,3% pactado en el cierre anterior, el nuevo acuerdo de paritarias incluyó una recomposición del 11% para diciembre, además de un incremento del 20% en lo que respecta a enero.

Así, los empleados de Comercio ganarán desde $573.423 con presentismo, aunque en febrero volverán a negociar, a raíz de la escalada inflacionaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Reglamentaron el programa "Cuota Simple": cómo hacer para comprar con tarjeta en 3 o 6 montos fijos

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) fueron los firmantes del acuerdo.

El secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, destacó que la respuesta de las entidades es acorde “a las exigencias del momento” y puntualizó en el "compromiso con los trabajadores”.

“En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible”, agregó.

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria que va de abril 2023  a marzo 2024.