En una nueva conferencia de prensa, Manuel Adorni responsabilizó a la oposición por la suba de los dólares financieros, como consecuencia a las trabas que expuso en relación a la aprobación del proyecto de la “ley ómnibus” y del megaDNU de Javier Milei: "El mercado pasó facturas por desprolijidades de diferentes actores de la política”.

“Si algunos rumores y los amparos al decreto hicieron que el mercado pase factura con un alza de alrededor del 30%, las consecuencias si no avanzan son impredecibles”, resaltó el vocero presidencial, tras recordar que las cotizaciones financieras de la divisa estadounidense saltaron "en pocos días de los $900 a los $1.200”.

“No se puede saber lo que va a pasar si la ley se aprueba. Lo que sí va a pasar es que, si no se aprueba, no vas a poder salir de la pobreza, de la encerrona inflacionaria y del aislamiento que tenemos con el mundo”, insistió.

TE PODRÍA INTERESAR: Pullaro: "Decidí sacar por un tiempo a mi familia de Rosario hasta que esto se tranquilice"

Asimismo,  enfatizó en que “las medidas son necesarias para evitar el desastre" y profundizó: "Lo que vimos con la suba del dólar es sola una muestra gratis de lo que puede suceder si la política no acompaña”.

“Nos cuesta a veces comprender determinadas posiciones cuando estamos viviendo una situación decadente desde hace muchísimo tiempo. Nos llama la atención la postura de alguien que no quiere cambiar esta Argentina que muchos no queremos ver más”, apuntó el vocero.

Nosotros estamos haciendo nuestra parte, que fue para lo que nos votó la gente. Ahora necesitamos que el Poder Legislativo haga la suya”, agregó.

Por último, Adorni hizo referencia a las modificaciones que se harán en el proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, en los artículos relativos a la actividad pesquera y a los biocombustibles. “No negociamos el contenido de la ley, pero aceptamos todas las sugerencias. Todo lo que cambie la vida en material de libertad va a ser escuchado”, afirmó con respecto a los cambios o aclaraciones que se introducirán tras reuniones con algunos gobernadores, intendentes y representantes del sector productivo de las provincias.