El dólar blue operó este martes con una baja de $50 respecto al lunes y cerró a $920 para la venta. De esta forma, continuó con la tendencia que comenzó el miércoles pasado, cuando la cotización paralela comenzó a retroceder tras el récord de $1.100 que había alcanzado después de los comicios presidenciales del domingo 22 de octubre.

Así, el tipo de cambio informal registró su cuarta baja en las últimas cinco ruedas financieras. Igualmente, el blue concretó una suba de $120 a lo largo de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR: Las petroleras presentaron un plan al Gobierno y aseguraron que se está normalizando el suministro de combustible

En cuanto a los tipos de cambio financieros, el contado con liquidación (CCL) se vendió a $862,10 y el dólar MEP o Bolsa, a $852,81.

En tanto, el tipo de cambio oficial, controlado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), cotizó a $365,50, tal como fue estipulado desde el 14 de agosto, un día después de las PASO. 

En consecuencia, luego de la medida del Gobierno que aumentó las percepciones y unificó el recargo en un 100% por encima del oficial, el dólar solidario, tarjeta y turista se mantuvieron a $731, mientras que el mayorista operó a $350.