Cordero aseguró que el desempleo "no se disparó", sino que "es más lo que parece"
El secretario de Trabajo remarcó que "no hay tantas" desvinculaciones, aunque reconoció que "la paralización de la obra pública es algo que efectivamente impactó".
El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Julio Cordero, sostuvo este domingo respecto del desempleo, cuya tasa fue del 7,7% en el primer trimestre de 2024: "No es que se ha disparado, a veces es más lo que parece".
En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario del Gobierno de Javier Milei aseguró que "tampoco hay tantas" suspensiones, aunque sí reconoció que "la paralización de la obra pública es algo que efectivamente impactó".
"El tema es cómo se hace para generar una reactivación sana", justificó el también exdirectivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), antes de señalar que "hubo otros periodos de situaciones económicas complejas que dispararon de una manera absoluta la desocupación".
TE PODRÍA INTERESAR: Impuesto a las Ganancias: quiénes lo pagan a partir de julio por el cambio en la ley y cómo son las escalas
Sobre este indicador, advirtió: "Uno necesita esta recuperación de la Argentina y ya sabíamos que esto iba a pasar, es como sorprenderse de algo que era necesario".
"Estamos mirándolo y primero, no se disparó a niveles que se han disparado en otros momentos históricos, y segundo, se están tomando todas las medidas, y tercero, no es que hay tantas desvinculaciones", remarcó.
En este sentido, aunque reconoció que "no hay plazos" para la reactivación económica, alertó que "tienen que ser lo más cortos posible" y destacó: "Nos estamos ocupando a través de los planes 'Volver al Trabajo'. Entonces, cuanto más gente quiera trabajar es mucho mejor para la Argentina, es mucho mejor para nosotros".
"Cuando vos tenés más gente que quiere volver a trabajar, entonces sube el índice, lo cual nos hace ocuparnos mucho más de que se consiga ese trabajo", sintetizó Cordero.
Además, se refirió a la reunión que el Gobierno nacional tendrá este martes con los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) y celebró que "es fruto de un consenso".
Tras indicar que "es una mesa de contenido abierto", adelantó que la central obrera "tiene algunos temas" relacionados con la reglamentación de la Ley Bases y detalló que "todos los otros que tienen que ver con el contenido laboral".
"Dentro de este marco se va a convocar también al sector empresario, como debe ser, y luego se va a convocar a una mesa tripartita", adelantó.