Las tarifas de los subtes y peajes en la Ciudad de Buenos Aires sufrirán un fuerte aumento a partir de abril, tal como se dio a conocer en el Boletín Oficial de este miércoles. Desde el cuarto mes del año, el pasaje de subte costará $574, es decir, un 360% más caro, mientras que los peajes tendrán un valor mínimo de $2.276

En mayo habrá otro aumento, al igual que en junio, cuando el boleto subirá a $757. Para las autopistas porteñas, los peajes ajustarán sus precios hasta llegar a un incremento del 185% más caro, a fin de año. 

A pesar de esto, cabe aclarar que los nuevos cuadros tarifarios serán debatidos en una audiencia pública, a la que el Gobierno porteño convocó para el próximo 15 de marzo. Lo que sí quedó establecido es que los aumentos se darán en tres tramos: abril, mayo y junio. 

TE PODRÍA INTERESAR: Importaciones: más de 10.000 pymes comenzaron a regularizar sus deudas comerciales

En la actualidad, el boleto de subte cuesta $125. Desde abril, además del alza de 360% que busca aplicarse en la Ciudad, los usuarios que no tengan la tarjeta SUBE registrada deberán abonar casi el 50% más.

En este servicio, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, a través del cual se paga el 50% del valor del segundo viaje y el 25% del tercero, siempre que se inicien dentro de las dos horas de comenzado el primer trayecto. También se mantendrán los descuentos para estudiantes, jubilados y personas trasplantadas. 

El subte ya sufrió dos incrementos en lo que va del año, en enero y febrero.

Nuevo cuadro tarifario:

  • Subte: El boleto aumentará a $574 en abril; $667 en mayo y $757 en junio. 
  • Premetro: la tarifa pasará a $200,90 en abril; $233,45 en mayo y $264,95 en junio.
  • Subte con Tarjeta SUBE no registrada: $859,07 desde abril
  • Premetro con Tarjeta SUBE no registrada: $300,67 desde abril.
  • Los peajes de las autopistas porteñas subirán 150% en abril;
  • En junio, subirán otro 35%.