El acuerdo de precios para cinco cortes de carne vacuna entre frigoríficos, exportadores y supermercados, facilitado por el Gobierno nacional, regirá hasta el 31 de diciembre. Entre ellos se incluyen ofertas para asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda, en medio del fuerte ajuste inflacionario de las últimas semanas. 

“Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros”, se comunicó tras el pacto firmado el pasado 15 de diciembre. 

De esta forma, el asado se ofrece a un precio de $4.900; el matambre a $5.900; el vacío a $5.900; la tapa de asado a $4.900; y la falda a $2.900.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo anduvieron las ventas navideñas en la Ciudad de Buenos Aires

Los supermercados en los que se pueden encontrar dichas ofertas son: Chango Más, Carrefour, La Anónima, los de la cadena Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país.

“Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina”, expresó el comunicado de Bioeconomía. 

El acuerdo llegó tras el último informe de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que había había anunciado que la el índice de noviembre fue del 12,8%, por lo que acumuló un 160,9% interanual. Asimismo, había informado que la aceleración de precios suma un 148,2% en los once meses que lleva 2023.

Alimentos y bebidas no alcohólicas había sido el segundo rubro que mayor incremento sufrió, con 15,7%, por detrás de salud que aumentó el 15,9%.