La crisis económica y la inflación corriendo descontroladamente hicieron estragos en las ventas navideñas en la Ciudad de Buenos Aires. El presidente de la Cámara de Comercio porteña, Fabián Castillo, realizó este domingo un análisis comparativo y aseguró que en 2023 "se vendió un 30% menos respecto al año pasado".

“La verdad es que, en el contexto que estamos viviendo y atravesando, fue con gran incertidumbre cuando hicimos los primeros análisis de las ventas”, confesó Castillo.

“Sabemos que los costos fueron muchísimos más altos y eso se terminó llevando plata de los bolsillos que era para los regalos”, subrayó en diálogo con Radio Rivadavia.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno porteño autorizó el aumento de la tarifa del subte

A pesar de esto, Castillo dejó en claro que “uno cuando tira números tiene que tener cuidado” e invitó a todos a que “sigan comprando”. 

Las promociones fueron las vedettes de este día. Se vio la necesidad de tener que vender”, destacó al referirse a la obligación de las pymes que deben facturar para poder subsistir. 

Otro de los detalles que brindó Castillo es el promedio de venta, que fue calculado en $25.000. Se utilizaron estrategias como la del 2x1 y los descuentos”, reconoció. 

Por último, le envió un mensaje alentador a los argentinos de cara a lo que viene: “Con esperanza, es lo que tenemos que tener todos".