Regresó Sebastián Villa al fútbol argentino. Y lo hizo con una asistencia para que Independiente Rivadavia de Mendoza derrotara como local por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la reanudación de la Liga Profesional. Como de costumbre, celebró el gol bailando.

A los 37 minutos, el delantero colombiano giró tras una reposición rápida desde el lateral y sacó un centro, de primera, para conectar con Lautaro Ríos, el mediocampista de 23 años que le dio el triunfo a la Lepra mendocina.

Pese a la controversial decisión de la directiva de contratar al antioqueño en el último mercado de pases, Independiente Rivadavia apostó por el colombiano, que pagó la confianza de la contratación con un pase-gol en su debut.

En su regreso al fútbol argentino, Villa asistió y metió baile (Video: SC_ESPN).

TE PODRÍA INTERESAR: Boca y Benedetto ultiman detalles para rescindir su contrato: las polémicas que alejaron a "Pipa" del club

El exBoca, de 28 años, firmó hasta el 30 de junio de 2026, luego de haber pasado más de ocho meses en la Liga de Bulgaria. "Estoy muy contento de estar en la Lepra. Tengo la expectativa de que nos podamos mantener en la Primera División y hacer un gran torneo", expresó respecto al retorno al fútbol argentino.

De esta manera, Villa inició su segundo ciclo en el fútbol argentino, tras haber protagonizado un caso judicial en el que fue condenado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

El último partido del colombiano en Argentina fue el 1º de junio de 2023, en la derrota de Boca por 1-0 ante Arsenal. Al día siguiente se conoció la sentencia y el futbolista siguió entrenándose con el plantel xeneize, aunque sin ser tenido en cuenta para disputar los partidos.

Hacia finales de 2023, el colombiano se consideró jugador libre, pese a tener contrato con Boca hasta diciembre de 2024, y se fue a Bulgaria. El club auriazul acudió a la FIFAque falló a favor del futbolista por considerar que el tema debía ser tratado por la Justicia laboral. De todas formas, aún tiene abierta otra causa en Argentina por abuso sexual con acceso carnal, que aguarda resolución.