El vigente campeón Vélez Sarsfield es el peor equipo en lo que va del año, dado que estadísticamente tocó el fondo de la tabla y los rumores de salida del técnico están a la orden del día. Pese a la derrota en la sexta fecha del Apertura ante Godoy Cruz por 2 a 0 en el Estadio José Amalfitani, el entrenador Sebastián Domínguez salió a capear la tormenta y manifestó en la rueda de prensa post partido que aún tiene "fuerzas para seguir". "Yo vine a trabajar un tiempo largo", agregó.

El técnico del Fortín detalló que desde la directiva se enfocan en "un proceso que se sustente a partir del trabajo" y reveló que luego de la caída, la quinta en lo que va del Apertura, la dirigencia "se acercó para mostrar su respaldo".

"Tenemos una relación muy cercana. Vinieron al vestuario a preguntarme si yo estaba convencido. Ellos no tenían duda de que el camino era este, el del partido de hoy. Todos coincidimos en que de local es una campaña de siete puntos mínimo, y no hemos conseguido más de uno", reflexionó quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Gustavo Quinteros. Su equipo todavía no hizo goles en lo que va del certamen y le convirtieron 11 en seis fechas.

TE PODRÍA INTERESAR: El pedido de Costas a los hinchas de Racing antes del duelo con Botafogo tras el traspié local: "Confíen en este equipo"

Si bien fuentes cercanas a Vélez le confirmaron a El Canciller que la dirigencia ya se contactó con un posible reemplazante de Domínguez, el entrenador desestimó cualquier plan B sobre su puesto y consideró que están "muy cerca de empezar a ver frutos" de lo que fue pudieron avanzar este mes con el plantel. "Porque en realidad sólo estamos hace un mes. Esta es la situación el día de hoy", selló.

Tras la derrota, Sebastián Domínguez se siente "con fuerzas para seguir" y está cerca" de ver los "frutos de lo que ha sido este mes".

Con una frustración difícil de disimular, el plantel de Vélez se fue cabizbajo en los dos ingresos al vestuario: en el entretiempo, cuando ya perdía 1 a 0 y en el cierre del match, que terminó 2 a 0, por los goles de Francisco Pizzini, en contra, y de Facundo Altamira.

De todas formas, Vélez no ligó. Le anularon dos tantos por offside y, sobre el final, impactó dos remates en el travesaño: un remate desde afuera del área del delantero uruguayo Michael Santos y otro de tiro libre de Braian Romero, que viene de ser el goleador del torneo pasado y por ahora su cuenta está en cero.

El Fortín tocó el fondo de la tabla. Se encuentra último, con apenas un punto, la misma cantidad que el recién ascendido Aldosivi, pero con la diferencia de que el elenco marplatense marcó tres goles. Los de Domínguez son el único equipo que todavía no se estrenó en la red rival, en un año en el que competirán por defender el mote de campeón nacional y, en el horizonte, el regreso a la Copa Libertadores, tras su ausencia en 2024.