Con el pie derecho: River debutó en la Copa Libertadores con una ajustada victoria por 1 a 0 ante el débil Universitario de Perú
Los de Marcelo Gallardo se llevaron los tres puntos de Lima con un gol del chileno Paulo Díaz a los 17 minutos. En el equipo de Núñez debutó como titular el colombiano Castaño y Borja entró en el complemento.
River comenzó este miércoles su camino en la edición 2025 de la Copa Libertadores con un ajustado pero merecido triunfo por 1 a 0 ante el débil Universitario de Perú, al que le cortó un invicto de 20 partidos en el estadio Monumental de Lima.
En un encuentro del Grupo B del torneo continental, el equipo de Núñez se llevó la victoria gracias a un gol a los 17 minutos del chileno Paulo Díaz. Su próximo compromiso en este certamen será el martes próximo, como local pero sin público, ante el ecuatoriano Barcelona.
Casi todo fue del conjunto de Marcelo Gallardo en el primer tiempo: pelota, campo y situaciones de peligro, aunque no tantas en relación a su dominio.
El técnico apostó por el colombiano Kevin Castaño para auxiliar a Enzo Pérez en la recuperación, y esta circunstancia, sumada a la presión riverplatense, le sirvió al Millonario para buscar la conexión entre Franco Mastantuono y los puntas Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
TE PODRÍA INTERESAR: La millonaria cifra que estarían dispuestos a desembolsar dos gigantes de Europa por Rodrigo De Paul
Si bien no fue apabullante lo de River, siempre dio la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. Y, efectivamente, el 1 a 0 se dibujó en el marcador tras un córner del juvenil de 17 años que el zaguero de la Selección chilena pescó en el área chica después de una serie de rebotes y con toda la defensa crema mirando la pelota.
El campeón peruano casi no visitó el jardín de Franco Armani. Su entrenador, el argentino Fabián Bustos, dispuso una línea de cinco defensores, cuatro volantes y el tanque Diego Churín en ofensiva, quien no tocó la pelota. El arquero ni siquiera respiró profundo cuando Andy Polo probó desde media distancia y el tiro salió desviado en la primera aproximación de Universitario, cuando se jugaba tiempo adicionado.
En el complemento, el conjunto local fue más intenso y peleador, pero le costó una enormidad hilvanar tres pases seguidos para comprometer a Armani. Lo más cerca que estuvo del empate fue mediante un zurdazo del uruguayo Gabriel Costa y una entrada peligrosa de Álex Valera que obligaron a volar al exarquero de la Scaloneta. No mucho más.
River perdió la pelota, pero muy pocas veces el control del juego. Se oxigenó con los ingresos del colombiano Miguel Borja, Ian Subiabre y Santiago Simón, y pudo haber aumentado la cuenta con un derechazo de "Maxi" Meza que pegó en la base del palo derecho a los 70 minutos. No le sobró nada, pero cumplió su objetivo: embolsar sus primeros tres puntos.