Los Pumas 7s siguen haciendo historia: se coronaron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial
A pesar de haber perdido el primer partido frente a Sudáfrica, se recuperaron y vencieron con autoridad a Gran Bretaña. Gracias a una diferencia de puntos, quedaron primeros en su grupo.
Una vez más, Los Pumas 7s hicieron historia: terminaron primeros en su grupo en el Seven de Singapur, avanzaron a las semifinales y, gracias a ello, se consagraron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial.
El debut en territorio asiático no fue el mejor para el equipo argentino, que cayó 26-24 ante Sudáfrica en un partido con muchas emociones y que se decidió sobre la hora.
A falta de menos de tres minutos, Los Pumas ganaban 24-21, pero los sudafricanos aprovecharon un descuido y anotaron el try de la victoria con el tiempo ya cumplido.
Luego de la derrota, Matías Osadczuk fue autocrítico: "Fue un mal partido. Nos complicaron los puntos de encuentro, nos pescaron muchas pelotas. Sudáfrica salió a jugar de manera convincente y aprovecharon nuestras dudas".
Con esa caída se cortó una racha de 16 triunfos consecutivos para el seleccionado argentino, que venía de coronarse invicto en las etapas de Perth, Vancouver y Hong Kong.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras su accidente, Doohan participó de la qualy en Suzuka, pero tuvo otra pobre actuación: Verstappen logró el primer lugar
Sin embargo, el golpe ante Sudáfrica reactivó al equipo, que reaccionó y mostró otra cara frente a Gran Bretaña. Tras una actuación mucho más sólida, Los Pumas se impusieron 19-12.
Esa victoria fue clave: le permitió a los argentinos igualar la línea de los británicos -que vencieron a los Springboks- y quedarse con el primer puesto del grupo, gracias a una mejor diferencia de puntos.
La acción continúa este domingo a las 3:55 de la madrugada, cuando Los Pumas 7s se enfrenten a Fiji por las semifinales. Los isleños vienen de arrasar en su grupo, con goleadas a Nueva Zelanda (36-5) y Estados Unidos (38-0).
Santiago Gómez Cora, entrenador desde 2013, declaró a ESPN: "No lo puedo creer. Estoy muy orgulloso. Mi sueño era hacer de este equipo una potencia y lo hicimos en los últimos cinco años. Ahora tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque queda mucho por jugar".