Los Pumas vencieron este domingo a Francia por 12 a 7 y se consagraron campeones del Seven de Hong Kong, con el que sumaron su tercera medalla de oro consecutiva tras haber triunfado en Vancouver -Canadá- y en Perth -Australia- y alcanzaron el duodécimo título de su historia en este tipo de competencias.

Con esta nueva victoria en la temporada 2024-2025, el equipo argentino se posicionó como el quinto seleccionado más ganador en etapas del Circuito Mundial, al superar a Samoa y a Australia, que cuentan con tres títulos menos. La tabla histórica la encabezan Nueva Zelanda (con 69 títulos), Fiji (45), Sudáfrica (43) e Inglaterra (19).

La selección masculina de rugby 7 venció a fines de enero por 41 a 5 a los australianos y se quedó así con Seven de Perth, para luego derrotar a los sudafricanos por 19 a 12 en la final del Seven de Vancouver.

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: River y Central empataron 2 a 2 y miran desde atrás a Independiente, líder de la Zona B del Torneo Apertura

Antes de esto, Los Pumas 7 quedaron terceros en Dubai -tras vencer en el partido por ese puesto a Nueva Zelanda por 14 a 0- y finalizaron quintos en Ciudad del Cabo.

Con el tercer título al hilo, Argentina lidera actualmente el ranking del circuito mundial con 88 puntos, debido a los 60 que se llevó por ser campeón en Perth, Vancouver y ahora en HK -20 en cada caso- más 28 obtenidos en los dos anteriores citados.

De cara a mantenerse en la cima, Fiji (76), España (74) y Sudáfrica (66) son los principales contendientes. El calendario del Circuito Mundial tiene dos torneos más camino al liderazgo, que serán el 5 y 6 de abril en el caso del Seven de Singapur; y el 3 y 4 de mayo para el Seven de Los Ángeles.