Walter Samuel, quien este viernes reemplazó al suspendido Lionel Scaloni en la rueda de prensa previa al partido que cerrará el Grupo A de la Copa América entre Argentina y Perú, aseguró que el seleccionador está "un poco amargado" por la decisión de la Conmebol y destacó que "día a día" se irá monitoreando la recuperación de Lionel Messi, otro que estará ausente en Miami por un pequeña distensión muscular.

"Nos enteramos hoy, como se habrán enterado todos, y fue un golpe. A veces uno se puede quedar hablando una cosa, un último detalle, puede pasar, pero lo vemos como cosas del fútbol, nada de querer sacar una ventaja", explicó el ayudante al aludir a la suspensión que se le aplicó a Scaloni por tardar más de 15 minutos en salir a jugar el segundo tiempo del encuentro que la Albiceleste le ganó el último martes a Chile por 1-0.

"Está un poco amargado por la situación, porque creo que somos un cuerpo técnico correcto. A lo largo de estos seis años, creo que, si tenemos una amarilla, que encima me la sacaron a mí, es mucho. Pero bueno… hay que acatarlo y ya está. Nos pasó a nosotros, le pasó a (Ricardo) Gareca. Ahora hay que mirar para adelante y pensar en ganar el partido", consideró.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa América: Messi padece una distensión en el aductor e intentará llegar al duelo de cuartos de final

El exdefensor de Newell's, Boca y Real Madrid, entre otros equipos, confirmó lo que era un secreto a voces: la ausencia de Messi ante Perú. "'Leo' no va a estar, vamos a ir día a día esperando su evolución", sostuvo.

Samuel comentó que la idea del cuerpo técnico es ir "partido a partido", "sin guardar a nadie" e intentando armar "el mejor equipo posible" para enfrentarse con Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.

Si bien no lo confirmó, el equipo argentino, que ya está clasificado a los cuartos de final del torneo, formaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Carboni, Ángel Di María; Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.