Se terminó el misterio. El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, quien había sentido molestias en el aductor derecho durante el partido en el que la Albiceleste le ganó 1 a 0 a Chile en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, se sometió a estudios para determinar el grado de la lesión muscular.

Según informó el periodista Gastón Edul, las imágenes revelaron que el crack argentino no sufrió un desgarro, sino que la contractura "decantó en algo mínimo" y que está trabajando para "llegar a participar de los cuartos de final", el próximo jueves.

Durante el primer tiempo del partido contra Chile, se vivió un momento de tensión cuando Messi recibió asistencia en la zona del aductor. A medida que corrían los minutos, a pesar de que la "Pulga" jugó los 90 minutos, se notaba que algo le impedía estar en plenitud.

TE PODRÍA INTERESAR: Scaloni fue suspendido por la Conmebol y no podrá estar en el banco de suplentes contra Perú

Sin embargo, una vez terminado ese encuentro, pasó por la zona mixta antes de subirse al micro y cuando lo consultaron al respecto, declaró: "Qué se yo. Terminé jugando. Un poco me molesta. Espero que sea la molestia y que no sea nada grave". 

A pesar de la revelación médica sobre la lesión, era muy probable que, aunque no tuviera molestias, Messi no formara parte del 11 inicial el próximo sábado ante Perú.

Argentina ganó los primeros dos partidos y ya está clasificado a la siguiente fase de la Copa América 2024. En este sentido, el entrenador Lionel Scaloni decidió poner mayoría de suplentes para el último enfrentamiento de la fase de grupos.

"Para el próximo partido, lo justo, y creo que así será, es que estén los chicos que no han jugado estos dos partidos porque los necesito ver", sentenció el oriundo de Pujato.