River perdió este sábado por 3 a 1 en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y dejó en suspenso su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que deberá asegurar en la última fecha de la fase regular del torneo. El equipo de Martín Demichelis lo ganaba con un gol de Esequiel Barco, pero el Canalla lo empató por medio del mexicano Luca Martínez Dupuy en el epílogo del primer tiempo y lo dio vuelta en el segundo con tantos de Leandro González Pírez en contra y del colombiano Jaminton Campaz.

En el equipo millonario fue expulsado su capitán, Enzo Pérez, en el minuto 62, por una fuerte entrada contra el mediocampista Kevin Ortiz.

En una primera etapa pareja, River sacó una pequeña luz sobre los 26 minutos, con una exquisita definición de Barco por sobre la salida de Jorge “Fatura” Broun.

TE PODRÍA INTERESAR: Los cinco grandes se pronunciaron en contra de las Sociedades Anónimas en el fútbol

Sin embargo, cuando se jugaba tiempo agregado, Martínez Dupuy, que había ingresado por el lesionado delantero Tobías Cervera, estableció el 1 a 1 al aprovechar una insólita distracción defensiva de River.

Brillante fue el segundo tiempo del conjunto dirigido por Miguel Russo, que no pierde como local desde hace 28 partidos y que llegó al segundo gol a los 57 minutos tras una entrada profunda por el sector izquierdo de Ignacio Malcorra, quien envió un centro que González Pírez envió al fondo de su arco en su fallido intento por despejar el peligro.

Barco estableció el 1 a 0 para River a los 26 minutos. (Video: TNT Sports Argentina)

Para colmo de males, poco después, el árbitro Nicolás Ramírez mostró a Pérez la segunda amarilla que dejó al último campeón del fútbol argentino en inferioridad numérica.

Demichelis apeló a los cambios, pero Central siguió siendo más y decoró el resultado con un golazo de Campaz, una de las figuras del partido, a los 85 minutos.

El mexicano Martínez Dupuy lo empató para Central en tiempo agregado. (Video: TNT Sports Argentina)

River se mantiene puntero de la Zona A de la Copa de la Liga, con 23 puntos, y para clasificarse a los cuartos de final solo necesita un empate en la última fecha ante Instituto, en un partido que se disputará el 25 de noviembre en el estadio de Independiente.

Rosario Central llegó a las 20 unidades y sigue con expectativas de conseguir su boleto a la siguiente instancia del torneo.