Con las elecciones en Boca Juniors a la vuelta de la esquina, Juan Román Riquelme apuntó contra la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, aunque la presencia del exmandatario nacional aún no es oficial. “¿Querés seguir siendo un club de fútbol o querés que usen el club para hacer política?”, cuestionó el actual vicepresidente, con respecto a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 2 de diciembre.

El ídolo del club xeneize aún no confirmó si liderará la fórmula oficialista o si volverá a presentarse como segundo. “Hasta el martes a la noche tenemos tiempo”, se excusó, en diálogo con Radio 10.

En el inicio de la entrevista, Riquelme remarcó los aspectos que consideró positivos dentro de la gestión conjunta con Jorge Ameal: “Vos me dejás un club con deudas y en cuatro años te lo muestro 28 millones de dólares a favor"

"Ayer le mandamos la carta a Palmeiras para comprar a Miguel Merentiel. Vamos a poder disfrutar de Merentiel por mucho tiempo", anunció enseguida, como una demostración del buen presente económico y financiero de la institución.

TE PODRÍA INTERESAR: Mauricio Macri será candidato a vicepresidente en Boca y enfrentará a Riquelme.

Riquelme aseguró que las "elecciones van a ser muy simples" porque el hincha de Boca va a elegir entre "seguir siendo un club de fútbol o que lo usen para hacer política" (Audio: Radio 10).

Asimismo, en referencia al aspecto deportivo, el ídolo destacó que Boca “es el equipo que más títulos ganó en estos años” y elogió el proyecto dedicado a potenciar a los juveniles: “Tenés 34 pibes que debutaron en Primera, yo te felicito”.

“La gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar. Que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club", aseguró Riquelme. En la misma línea, auguró que las elecciones “van a ser muy simples” y remató: “¿Querés seguir siendo un club de fútbol o querés que te usen el club para hacer política?”.

Riquelme eludió referencias personales sobre sus eventuales adversarios en las urnas e invitó a presentarse a “todos los que tengan el tiempo necesario como socio”. "Todos somos personas con dos brazos, dos piernas, no creo que nadie tenga más poder que nadie", relativizó, al ser interrogado por el regreso de Macri a la vida institucional de Boca.

En sintonía, reconoció que la oposición "juega fuerte" y en ese sentido lo relacionó con un episodio vivido por su hermano, Cristian Riquelme, investigado por la Justicia en una causa por reventa de entradas y asociación ilícita con miembros de "La 12".

En retrospectiva, Riquelme reveló que su inicio como dirigente hace cuatro años fue "por pedido de los hinchas" en un momento en el que River Plate, el clásico rival, vivía su mejor ciclo futbolístico de la mano de Marcelo Gallardo.