Con el dolor a cuestas por la derrota en la final de la Copa Libertadores, Boca empató este miércoles 1 a 1 como visitante ante San Lorenzo y sigue sin ganar en la Copa de la Liga, lo mismo que su rival de esta noche. El uruguayo Miguel Merentiel y el paraguayo Adam Bareiro fueron los autores de los goles del partido, correspondiente a la duodécima fecha y disputado en el estadio Pedro Bidegain.

Los dirigidos por Mariano Herrón, quien suplantó a Jorge Almirón, fueron superiores en el primer tiempo, en el que contaron con la primera situación de gol para abrir la cuenta, cuando el lateral uruguayo Marcelo Saracchi llegó a posición de ataque por su carril a los 13 minutos y, tras un desvío en el lateral Agustín Giay, la pelota impactó en el travesaño.

Mientras que San Lorenzo no consiguió generar peligro, a excepción de un remate de media distancia de Gonzalo Maroni, Boca llegó otra vez al arco rival con una clara chance del uruguayo Edinson Cavani, quien no pudo conectar el centro del peruano Luis Advíncula.

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Pablo Maffeo, el defensor español que debutó con Guardiola y que Scaloni tiene en la mira.

La apertura del marcador llegó a los 5 minutos del complemento. Valentín Barco trasladó la pelota por el eje del campo, con una endeble y mal parada defensa del Ciclón, y asistió a Merentiel, quien definió rasante al segundo palo para establecer el 1 a 0.

Antes de convalidar el gol, el VAR revisó una discutida infracción de Pol Fernández sobre Nahuel "el Perrito" Barrios. Nicolás Lamolina, encargado del videoarbitraje, y Pablo Echeverría, juez principal del cotejo, determinaron que no debía ser anulado, ya que la falta no tuvo impacto en la gestación del ataque de Boca.

Miguel Merentiel anotó el primer tanto de Boca tras una asistencia de Valentín Barco. (Video: @TNTSportsAR)

A los 18 minutos del segundo tiempo, Nicolás Figal remató desde afuera del área y Augusto Batalla logró desviar la pelota para dirigirla contra uno de los tres palos.

Cinco después, Malcom Braida tiró un centro desde la banda izquierda y Federico Girotti, ex River Plate, conectó un testazo contra el palo horizontal.

La igualdad llegó a los 29 del complemento: Barrios logró ubicar a Bareiro y el paraguayo, de cabeza, concretó el 1 a 1 final tras una floja respuesta de Sergio "Chiquito" Romero.

El paraguayo Adam Bareiro anotó el 1 a 1 de cabeza. (Video: @TNTSportsAR)

En tiempo agregado, a instancias del VAR, el árbitro anuló un golazo a Barrios por una milimétrica posición adelantada de Girotti en la jugada previa.

Con este resultado, Boca está octavo en la tabla anual y decimoprimero en la Zona A de la Copa de la Liga, con tres victorias, tres empates y seis derrotas, además de pocas posibilidades de clasificarse a los cuartos de final.

San Lorenzo, por su parte, se posicionó en el séptimo lugar de la clasificación anual y decimosegundo en este torneo, con un triunfo, nueve igualdades y dos caídas.