Este miércoles en el Monumental José Fierro, River empató ante 0-0 con Atlético Tucumán en un partido de la quinta fecha de la Copa de la Liga y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, tres por este torneo y una por la Copa Argentina. El equipo de Martín Demichelis dispuso de un penal en el primer tiempo para abrir la cuenta, pero Esequiel Barco lo desperdició dos veces, después de que el VAR ordenara su repetición.

El técnico, quien había dado la orden para que Miguel Borja se hiciera cargo del segundo remate, se fue de la provincia norteña preocupado por una posible lesión muscular del colombiano, quien dejó la cancha a los 55 minutos, reemplazado por el juvenil Agustín Ruberto.

El Millonario llegó a este compromiso como líder de la Zona A, mientras que el Decano se encontraba anteúltimo, posición en la que permanecerá hasta la siguiente fecha.

TE PODRÍA INTERESAR: Boca venció a Central Córdoba por 2-0 y logró su primer éxito del año en la Bombonera

A los 20 minutos se produjo la principal incidencia del encuentro, cuando Néstor Breitenbruch derribó adentro del área a Ignacio "Nacho" Fernández.

Barco remató el penal en dos oportunidades y ninguna terminó en gol. En la primera se lució José Devecchi, pero el VAR ordenó la repetición del disparo por invasión de área. Y en la segunda, el volante creativo lo tiró a la tribuna, pese a que Demichelis pidió que Borja se encargara de la ejecución.

Barco le sacó el penal a Borja, pero lo terminó errando (Video: SC_ESPN).

A los 18 minutos del complemento, Joaquín Pereyra impactó un remate en el palo y puso a River contra las cuerdas, luego de un primer tiempo sin goles, pero con ocasiones para ambos.

Instantes más tarde, Franco Mastantuono, quien había ingresado en el entretiempo en lugar de Barco, estrelló un disparo en la unión del palo y el travesaño.

Con este resultado, el Millonario se mantuvo como líder de la Zona A de la Copa de la Liga, aunque no pudo ponerle fin a una racha sin victorias ante el equipo tucumano, al que no puede superar como visitante desde marzo de 2019.

El conjunto albiceleste, en tanto, todavía no ganó en el torneo, apenas anotó un gol y le convirtieron seis en cinco partidos.