Boca venció a Central Córdoba por 2-0 y logró su primer triunfo del año en la Bombonera
El Xeneize se impuso con goles del uruguayo Miguel Merentiel y Kevin Zenón. En la próxima fecha de la Copa de la Liga visitará a Lanús y en la siguiente a River.
En una repleta Bombonera, Boca superó este miércoles a Central Córdoba por 2 a 0, con goles del uruguayo Miguel Merentiel y de Kevin Zenón, quien convirtió su primer tanto con el elenco de La Ribera. De esta forma, el Xeneize obtuvo su segundo triunfo en la Copa de la Liga.
Los dirigidos por Diego Martínez, que acumulaban además tres empates, no contaron por tercer encuentro consecutivo con el uruguayo Edinson Cavani, debido a una molestia muscular.
Por su parte, el Ferroviario había cosechado un triunfo y tres caídas. Su primeros tres puntos los consiguió en la anterior jornada, en la que goleó a Sarmiento de Junín por 3 a 0.
TE PODRÍA INTERESAR: La final de la Libertadores será en Buenos Aires y crecen las posibilidades del Monumental
A pesar de un arranque de la Copa de la Liga lejos del ideal, Boca fue superior al equipo de Santiago del Estero y se plantó con actitud en la primera etapa.
El elenco azul y oro abrió el partido con una insólita definición de Merentiel, a los 8 minutos de la primera etapa. Tras una buena maniobra colectiva, Zenón definió con mucha clase ante la salida del arquero Andrés Mehring y el goleador de Boca empujó la pelota en la línea, cuando esta ingresaba mansamente en el arco.
La visita dispuso de pocas situaciones de gol y la más destacada la tuvo Florián Monzón, pero Sergio "Chiquito" Romero se lució para evitar el empate.
El tanto decisivo llegó a los 74 minutos, por un desborde del peruano Luis Advíncula y la definición de Zenón, la figura del encuentro.
De esta manera, los de Martínez quedaron en la séptima posición de la Zona B, a un punto de Racing, que es el último de los que entrarían en la fase final por ubicarse entre los mejores cuatro del grupo.
En la próxima fecha, Boca visitará a Lanús y en la séptima jornada jugará frente a River en el Monumental, en lo que será el primer superclásico del año.