En el Maracaná, Fluminense ganó 2 a 1 y privó a Boca de su ansiada séptima Libertadores
En tiempo suplementario, el equipo carioca obtuvo el primer título internacional de su historia con un golazo de John Kennedy. Los 90 minutos reglamentarios habían finalizado 1 a 1, con tantos del argentino Germán Cano y del peruano Luis Advíncula.
En una final repleta de dramatismo disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Fluminense derrotó este sábado por 2 a 1 a Boca en tiempo suplementario y frustró el sueño del equipo xeneize de obtener su tan ansiada séptima Copa Libertadores de América. Los 90 minutos reglamentarios habían finalizado empatados en uno. Con este triunfo, el conjunto carioca logró el primer título internacional de su historia, que lo habilita para jugar en diciembre próximo el Mundial de Clubes en Arabia Saudita.
El argentino Germán Cano, a los 36 minutos, y John Kennedy, cuando se jugaban 9 del tiempo extra, marcaron los goles del Flu, mientras que el peruano Luis Advíncula anotó a los 72 el empate parcial para el equipo que dirige Jorge Almirón.
Ambos conjuntos terminaron el encuentro con 10 hombres tras las expulsiones de Kennedy ni bien convirtió el segundo gol y del colombiano Frank Fabra apenas minutos después.
TE PODRÍA INTERESAR: Otro día de furia en Río de Janeiro: la Policía y barras del Flu atacaron a hinchas de Boca
En el primer tiempo, Fluminense fue claro dominador de las acciones de juego, aunque esa mayor tenencia de la pelota no se tradujo en profundidad a la hora de generar peligro frente al arco de Sergio Romero, salvo un cabezazo de Cano que controló “Chiquito” con seguridad.
Boca, que prefirió el orden y la cautela, fue sin embargo más punzante que su rival, al que pudo haber lastimado con una gran corrida del uruguayo Miguel Merentiel y con un frustrado taco de su compatriota Edinson Cavani cuando quedaba cara a cara con Fabio.
El primer gol del encuentro cayó a los 36: Keno desbordó por la banda izquierda y encontró sólo a Cano adentro del área. El máximo goleador de esta edición de la Copa, con 13 gritos, no perdonó al definir rasante al segundo palo.
Con poca lucidez, pero mucha entrega, Boca salió en el segundo tiempo en busca del empate y lo logró con un remate sesgado desde afuera del área de Advíncula a los 72 minutos. El Flu sintió el impacto, pero los de Almirón no pudieron aprovechar el envión y el partido se fue a la prórroga.
El duelo se hizo electrizante y otra vez pegó primero, y definitivamente, el equipo brasileño. A los 99 minutos, un pase largo encontró a Keno cerca del área. El delantero pivotó y le dejó la pelota a Kennedy para que este sentenciara el pleito.
El autor del gol fue expulsado por excederse en los festejos, lo mismo que Fabra minutos después por aplicar un cachetazo a Nino.
Boca estuvo cerca del empate en los pies de Darío Benedetto, que había reemplazado al lesionado Cavani a falta de 15 minutos para la conclusión de los 90 reglamentarios, y Fluminense del tercero con un remate de Keno que dio en el palo, con Romero vencido.