Después de perder la final ante Fluminense que le impidió concretar la proeza de levantar una nueva Copa Libertadores, el técnico Jorge Almirón decidió dar un paso al costado y este lunes se despidió del club, mientras ya suena una ruleta de posibles candidatos para sucederlo al frente del Xeneize. 

“Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final”, inició su mensaje de despedida a través de las redes sociales el ahora exDT.

Horas antes, una vez que la delegación xeneize arribó a la Argentina, Juan Román Riquelme mantuvo una reunión con el plantel y con el cuerpo técnico, pero cuando los jugadores se retiraron, Almirón le presentó su renuncia indeclinable y fue tajante: “Esto no da para más”. 

TE PODRÍA INTERESAR: "Esto no da para más": la charla en la que Almirón le comunicó a Riquelme que renunciaba a Boca

En la misma publicación donde reveló que se aleja del club con tristeza, y con la añoranza por los ansiados festejos que no fueron, el técnico agradeció “a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros”.

Además, dedicó un agradecimiento “especial" a los jugadores, quienes consideró que “se merecen todo el cariño que la gente les demuestra”. “En estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción”, agregó.

“Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados. Haber contribuido a que hoy esos mismos jugadores sean respetados, aplaudidos y hasta ovacionados es una de las satisfacciones más grandes”, manifestó Almirón en unas líneas cargadas de emoción en las que remarcó que “uno no se quiere ir nunca de un club como Boca” y que se trató de “una decisión muy dolorosa”.

La imagen con la que Almirón acompañó su mensaje de despedida en la red social Instagram (Foto: @jorgealmironoficial).
La imagen con la que Almirón acompañó su mensaje de despedida en la red social Instagram (Foto: @jorgealmironoficial).

En medio de las críticas, la conmoción y el sinsabor, agregó sobre su renuncia: “Estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo”.

Antes de cerrar su mensaje con un “gracias, fuerza y vamos Boca!”, el exentrenador xeneize tuvo una mención aparte para la épica en torno a la final disputada el sábado en el mítico Maracaná: “Será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deseándoles siempre lo mejor”.

Otra vez, en busca de entrenador: quiénes son los candidatos 

Cuando aún resuenan las nostálgicas palabras de Almirón, el mundo Boca y el ámbito del fútbol ya están revolucionados por la sucesión. Todos hacen sus apuestas sobre quién será el encargado de sacar al subcampeón de la Libertadores de este trance, que implicó un duro golpe a los sueños de millones de hinchas.

El club está de nuevo en la búsqueda de un director técnico, con Riquelme a la cabeza de la misión.

Ante la renuncia intempestiva, la dirigencia de Boca tuvo que resolver que, en lo inmediato, el entrenador de la Reserva, Mariano Herrón, se hará cargo de la conducción momentáneamente, ya que este miércoles los de La Boca se medirán con San Lorenzo por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El elegido, que ya fue interino a principio de año la salida de Hugo Ibarra, tiene la responsabilidad de comandar al equipo en próximo compromiso del torneo local, donde no le queda margen de error. Herrón dirigió entonces tres partidos: con una victoria, un empate y una derrota como resultados.

El DT interino podría quedarse hasta fin de año, si lo acompañan los resultados y no aceleran en la pesca del encargado de liderar el proyecto futbolístico desde 2024

Por el momento, los nombres que sonaron son los de tres viejos conocidos y el de un ex compañero de Riquelme: Fernando Gago, de último paso por Racing; Guillermo Barros Schelotto, ex DT de la Selección de Paraguay; Martín Palermo, que tiene contrato hasta diciembre en Platense y aún no resolvió si lo renovará; y Gabriel Milito, sin club luego de su sorpresiva partida de Argentinos Juniors.