Todo lo puede la Copa Argentina. Haces una semanas, Talleres de Remedio de Escalada había dado la sorpresa al eliminar a Racing. Y este martes fue el turno de Temperley, que, con una dignísima actuación en Mendoza, le empató el partido a River en el minuto 93 (1-1) y se lo ganó en la tanda de penales por 5-4, resultado que lo clasifica a los octavos de final del torneo.

El Millonario se adelantó en el marcador con un golazo de tiro de libre de Esequiel Barco en el minuto 51, pero sufrió el empate cuando el encuentro se moría, tras una estupenda media chilena de Fernando Martínez. 

Tal como había trascendido, el entrenador Martín Demichelis planteó un once titular con pocos cambios respecto a los últimos partidos, pero sorprendió con el regreso de Héctor David Martínez como zaguero central, en lo que significó su quinto encuentro en el año.

Incluso con sus mejores hombres, al equipo de Núñez le costó quebrar el cero y hasta Franco Armani se debió emplear a fondo un par de veces en el primer tiempo para evitar el primero del Gasolero.

TE PODRÍA INTERESAR: Toni Kroos anunció su retiro: ¿se acerca Alexis Mac Allister al Real Madrid?

Casi nunca River pudo quebrar el cerrojo defensivo de Temperley, aunque tuvo la más clara a través de Claudio "Diablito" Echeverri, quien remató desde afuera del área y el disparo impactó en el travesaño. El chaqueño fue el mejor del cuadro de la banda roja.

Demichelis movió el banco en el complemento en búsqueda de profundidad y el ingreso de Barco en lugar de Ignacio "Nacho" Fernández le dio réditos casi de inmediato.

El exIndependiente no solo logró combinar con Echeverri, sino que le imprimió más dinámica al equipo. Y, encima, abrió la cuenta con un gran tiro libre.

El conjunto de Walter Perazzo pareció sentir el desgaste físico realizado en el primer tiempo, pero, aun así, no sufrió demasiado en la segunda etapa y se mantuvo en partido, hasta que, en el minuto 93, con una espectacular media chilena, Martínez venció a Armani, clavó el empate y llevó la definición a los penales.

A la hora de la verdad, el arquero de Temperley, Francisco Rago, fue la gran figura, al desviar los penales a Barco y a Martínez. Facundo Colidio, Santiago Simón y los uruguayos Nicolás Fonseca y Agustín Sant'Anna anotaron para River.

Por el lado del Celeste, marcaron Agustín Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari, Luis López y Juan Pablo Segovia, mientras que Emanuel Ibáñez elevó su disparo por arriba del travesaño.