Como en cada superclásico, se encendió la previa del encuentro entre la Selección argentina y su par de Brasil, uno de los duelos futbolísticos más esperados. Es que el delantero Raphinha, con actualidad en Barcelona, expresó que le van a dar "una paliza adentro y, si es necesario, también afuera" del campo de juego al líder de las Eliminatorias sudamericanas y prendió la mecha.

"Les voy a marcar un gol y que se jodan", agregó, sin pelos en la lengua, en medio de los preparativos de ambos equipos. Tras la picanteada, en tanto, el director técnico de la Verdeamarela confirmó que su once inicial presentará seis cambios.

El atacante que calentó el ambiente atraviesa un brillante presente en el elenco catalán, que le valió para afianzarse como una de las figuras del combinado dirigido por Dorival Júnior. El extremo -que registra un empate y una caída contra el equipo albiceleste- se animó a retrucar en vísperas del nuevo encuentro, incluso luego de haber perdido en la primera rueda por 1 a 0 en el Maracaná, con un gol de Nicolás Otamendi.

Raphinha hizo sus polémicas declaraciones en una entrevista concedida al programa Romario TV, conducido por la exestrella del pentacampeón mundial. "En Argentina hay que pegarles, duele", remató el jugador de 28 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Sorpresiva ausencia en el entrenamiento de Brasil antes de viajar a la Argentina para el Superclásico sudamericano

A su vez, el defensor Marquinhos, uno de los referentes, agregó en la previa que a Brasil le "llegó la hora de ganar" contra Argentina. "Nunca va a ser un partido amistoso o solo un juego de Eliminatorias, siempre es una final de campeonato y un clásico grande para nosotros", añadió.

El zaguero aseguró que más allá "del momento que vivan las selecciones, siempre va a ser un buen partido" y remató: "Nosotros venimos con cambios y cada vez entendiendo más el estilo de juego. Nosotros nunca nos vamos a acostumbrar a no ganarle a Argentina. Nos estamos preparando de la mejor forma".

Mientras tanto, en conferencia de prensa, el entrenador ratificó que en su seleccionado habrá seis modificaciones para salir a la cancha este martes.

"Estaremos preparados para todas las situaciones", manifestó el estratega en referencia a los cuatro cambios obligados por lesión y suspensiones: Gabriel Magalhães y Bruno Guimarães saldrán por acumulación de amarillas y Alisson y Gerson no jugarán tras haber salido reemplazados en el duelo ante Colombia.

El cotejo entre Argentina y Brasil se llevará desde las 21 en el Mas Monumental, con la chance concreta para los de Lionel Scaloni de asegurarse un lugar en la próxima Copa del Mundo con un triunfo o un empate ante la Canarinha, que marcha tercera en la lista de clasificación a Estados Unidos, Canadá y México 2026.