Con su habitual mesura y sentido común, Lionel Scaloni disculpó a Raphinha en la rueda de prensa posterior a la histórica goleada por 4 a 1 que Argentina propinó este martes a Brasil en un partido de la decimocuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. "Estoy seguro de que él no ha querido herir a nadie", aseguró el seleccionador albiceleste al aludir a las declaraciones previas del futbolista del español Barcelona, quien había señalado que su equipo iba a darle "una paliza adentro de la cancha y si es necesario afuera" a la Scaloneta. 

"Lo disculpo porque él defiende a su Selección, pero estoy seguro de que no ha querido herir a nadie. Con declaraciones previas o sin declaraciones, nuestro equipo sabía cómo jugar y eso es lo importante", subrayó el entrenador.

Scaloni consideró que la goleada de sus dirigidos obedeció a que Argentina "minimizó a Brasil jugando como equipo" y se negó a afirmar que el de esta noche en el Monumental haya sido el mejor partido de su ciclo. "Hemos hecho buenas cosas en otros encuentros también", aseveró.

TE PODRÍA INTERESAR: En un partido para el recuerdo, la paliza la dio Argentina: 4 a 1 Brasil para celebrar la clasificación al Mundial 2026

Sostuvo que no sabe si este rendimiento supone "el techo del equipo" y comentó que la Selección debe "jugar partido a partido, saber sufrir en algunos malos momentos y aprovechar los buenos". "Ojalá esto dure lo más posible", indicó después de que un periodista precisara que la lograda ante Brasil fue la victoria 60 en 85 encuentros disputados por Argentina bajo su dirección técnica.

"Todavía hay muchas cosas por hacer con este equipo", manifestó el nacido en la localidad santafesina de Pujato antes de evaluar como "positiva" la primera doble jornada de las Eliminatorias de este año, que le dio triunfos ante Uruguay y Brasil, y la clasificación anticipada al Mundial 2026.

"Solo tengo que acomodar las piezas y dejar que ellos ejecuten", sostuvo al valorar el rendimiento de sus dirigidos, incluso sin Lionel Messi en el equipo.

"Pese a que somos líderes y tenemos 31 puntos, las Eliminatorias son sumamente difíciles. En ese contexto, lo que más rescato es que ya estamos en el Mundial. Las bajas, muchas, les dieron oportunidades a otros jugadores y por suerte salió bien", añadió.