Humberto Maschio, gloria de la Selección argentina y campeón del mundo con Racing en 1967, murió este martes a los 91 años. La noticia fue difundida por las redes sociales del club de Avellaneda, justo en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el chileno Huachipato.

El exfutbolista había sido hospitalizado hace algunas semanas, tras una caída que derivó en un golpe en la cabeza y otro debajo de la boca. Posteriormente, presentó problemas renales y cardíacos.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Humberto Maschio, campeón con nuestra camiseta del fútbol argentino, de América y del Mundo. Los que dejan huella jamás quedan en el olvido", aseguró el club.

TE PODRÍA INTERESAR: Riquelme se enojó con "Chavo" Fucks y abandonó un móvil en vivo: "A mí no me reta ni mi viejo"

Maschio se consolidó como un emblema del equipo de Racing de 1967 que se consagró campeón de la Copa Libertadores y del mundo, ante Nacional de Uruguay y Celtic de Escocia.

En su paso por la Selección argentina, "Bocha" conformó el histórico equipo del Sudamericano de 1957 apodado "los cara sucias". En este conjunto jugaron Oreste Corbatta, Antonio Angelillo, Enrique Sívori y Osvaldo Cruz, entre otros.

Además, también se pasó de vereda, pero como entrenador. En el banco de Independiente, se adueñó de la Copa Libertadores y la Copa Interamericana de 1973.