Lionel Messi debutó este sábado en la Major League Soccer (MLS) con un gol a los 88 minutos que le permitió a su equipo, Inter Miami, vencer en Nueva Jersey por 2 a 0 a New York Red Bulls y salir del último puesto de la clasificación de la Conferencia Este.

Fue su undécimo gol en nueve partidos con la camiseta rosada del conjunto de Florida, que con este resultado ganó en la MLS después de 11 encuentros y dejó como colista a Toronto.

El técnico argentino Gerardo Martino decidió dejar en el banco a Leo, lo mismo que al español Sergio Busquets, y en su lugares colocó a Facundo Farías, exColón de Santa Fe, y al mediocampista ecuatoriano Dixon Arroyo, uno de los inamovibles hasta la llegada del exvolante central del Barcelona. También jugó como titular Tomás Avilés, exRacing.

El partido fue muy chato en el primer tiempo, ordinario por momentos, con muy pocas aproximaciones de peligro. La primera llegada seria correspondió a Inter Miami en el minuto 29, pero Farías no pudo acomodarse bien para sacar el remate.

La más clara, sin embargo, fue para New York Red Bulls y estuvo en los pies de Omir Fernández, quien, tras una buena jugada del brasileño Luquinhas, increíblemente desvió su disparo casi desde el punto de penal a los 34 minutos, con Drake Callender vencido.

Dos minutos después, el paraguayo Diego Gómez puso en ventaja al conjunto de Martino con una precisa definición desde adentro del área e Inter Miami se fue al descanso con un 1 a 0 por el que no había hecho demasiados méritos.

Callender intervino con acierto un par de veces en el segundo tiempo para ahogarle el empate al equipo local, cuyos hinchas celebraron los ingresos de Messi y de Busquets cuando el reloj marcaba los 59 minutos de partido.

El astro argentino no estuvo tan participativo como en encuentros anteriores, pero dejó su sello con un golazo a falta de dos minutos para los 90, después de una acrobática maniobra del español Jordi Alba, un pase de Messi y una devolución de gentilezas del argentino Benjamín Cremaschi.