A 29 días de su debut en Inter Miami, Lionel Messi ganó este sábado su primer título en el fútbol de Estados Unidos luego de la victoria que su equipo consiguió en la tanda de penales por 10 a 9 ante Nashville SC en la final de la Leagues Cup, torneo que reúne a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga de México. Los 90 minutos reglamentarios se saldaron con un empate 1 a 1.

Fue la estrella 44 en la carrera del astro argentino, que lo convierte en el futbolista más ganador de la historia, superando por una al brasileño Dani Alves.

Leo anotó hoy en el Geodis Park el décimo gol de su cuenta personal en el torneo, que clasificó a Inter Miami, a Nashville SC y a Philadelphia Union, que en el partido por el tercer puesto goleó 3 a 0 a Monterrey, a la edición de 2024 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo de Tennessee fue un duro rival para “Las Garzas”, en base a su despliegue físico y al buen juego de su máxima figura, el alemán de origen sudanés Hany Mukhtar.

En el contexto de un encuentro parejo, Messi, bien custodiado por su rivales, lució algo desconectado y errático, pero, en su primera aparición estelar en el partido, clavó un zurdazo en el ángulo derecho del arquero Elliot Panicco y decretó el 1 a 0 a los 23 minutos.

Tweet de ElCanciller.com

A los 57, Nashville SC llegó al empate que merecía con una cabezazo del haitiano Fabrice Picault y de allí en más sometió al conjunto del argentino Gerardo Martino, al que el arquero Drake Callender salvó en varias oportunidades.

Incluso así, Messi a los 60 minutos y el ecuatoriano Leonardo Campana en tiempo agregado tuvieron la victoria para Inter Miami, negada en ambas ocasiones por el palo.

El crack rosarino anotó su disparo en la eterna tanda de penales, Callender atajó dos y convirtió el suyo, e Inter Miami ganó el primer título de su breve historia. Messi lo hizo.