El astro argentino Lionel Messi afrontará este sábado su primer partido con Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) cuando visite a New York Red Bulls en la 28va. fecha, con el objetivo de iniciar la recuperación del equipo en esa competencia, luego de la coronación en la Leagues Cup y la clasificación a la final en la US Open Cup.

El partido se disputará desde las 20:30 de Argentina en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, un estadio de 25.000 asientos, que estarán ocupados para presenciar el estreno en este certamen del campeón mundial que revolucionó el fútbol de Estados Unidos desde su debut, el 21 de julio. El encuentro será transmitido por la señal deportiva de la MLS Season Pass, en Apple TV.

Luego de consagrarse en la Leagues Cup y obtener el pase a la final de la US Open Cup, el equipo de Messi vuelve a jugar por la liga en busca de salir del último lugar de la tabla en la Conferencia Este.   

En contraposición a lo que realizaron en las últimas semanas, "Las Garzas" transitan una flojísima campaña en la MLS en lo que va de 2023, con apenas cinco victorias, tres empates y catorce derrotas. Ocupan el último puesto de la Conferencia Este con 18 unidades, una menos que Colorado, el colista del Oeste.

En la MLS, Inter Miami no gana desde hace once partidos: el último triunfo data del 13 de mayo (2-1 vs. New England Revolution), mucho antes de la llegada de Messi, del técnico argentino Gerardo Martino y de los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.   

Actualmente se ubica en la 15° posición con 18 unidades, a 20 de la zona clasificatoria, que cierra Atlanta United, y a 14 de los puestos de repechajes, ocupados por Chicago Fire y Montreal Impact.  

El desafío del renovado Inter Miami en la Liga estadounidense es buscar la clasificación para los playoffs en los doce encuentros que le restan por la instancia regular. El panorama no es nada sencillo, pues para conseguirlo de modo directo debe ingresar entre los siete primeros de la Conferencia o bien quedar octavo o noveno para jugar una llave reclasificatoria.

El probable equipo que presentará Martino lo conformarían: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Diego Gómez, Benjamín Cremaschi; Josef Martínez y Lionel Messi.   

New York Red Bulls, por su parte, no cuenta con argentinos en su plantel y también pelea por la clasificación a la postemporada. Se encuentra en el undécimo lugar, con 29 puntos. Sus jugadores “franquicia” son el volante brasileño Luquinhas y el delantero belga Dante Vanzeir.   

El conjunto dirigido por Troy Lesesne formaría con: Carlos Coronel; Cameron Harper, Andrés Reyes, Sean Nealis, John Tolkin; Omir Fernández, Daniel Edelman, Dru Yearwood; Luquinhas, Elias Manoel y Dante Vanzeir.