De la mano de Lionel Messi, Inter Miami protagonizó este miércoles una épica remontada en la semifinal de la US Open Cup ante FC Cincinnati, al que derrotó en la definición por penales por 5 a 4 para clasificarse a la final del torneo, que disputará en septiembre próximo ante Houston Dynamo. Los 120 minutos,  90 más el alargue, habían terminado con un empate 3 a 3.

Messi no marcó goles, como en sus siete encuentros anteriores en la Leagues Cup, cuyo título se adjudicó el sábado pasado, pero sí convirtió el penal en la definición desde los doce pasos.

En los primeros minutos, el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino controló la pelota, aunque sin demasiada profundidad en los metros finales. 

Fue FC Cincinnati el que abrió la cuenta en el minuto 18, cuando el argentino Luciano Acosta, exBoca, aprovechó un rebote en el canadiense Kamal Miller y decretó el 1-0 en una jugada algo fortuita. 

El paraguayo Diego Gómez estuvo cerca de marcar el empate para Inter Miami a los 21 minutos y en el tiempo agregado, pero fue el conjunto de Ohio, con un contragolpe letal, el que amplió las cifras a los 52, por medio del mexicano Brandon Vázquez

A los 67, el ecuatoriano Leonardo Campana firmó el descuento con un remate de cabeza, tras un tiro libre de Messi, y el partido se hizo emocionante, de ida y vuelta, con situaciones de gol para ambos equipos. 

En tiempo agregado al reglamentario, Leo volvió a asistir al ecuatoriano con un centro largo y llovido que Campana cabeceó al gol para establecer el agónico 2 a 2.

El partido fue al alargue y pareció comenzar a definirse en el minuto 2, cuando el argentino Benjamín Cremaschi aprovechó un error en la salida del equipo local y asistió a Josef Martínez para que el delantero venezolano anotara el 3 a 2. 

FC Cincinnati dispuso de varias ocasiones para marcar el empate, que finalmente llegó de la mano del japonés Yuya Kubo, con un remate espectacular, a falta de siete minutos para la conclusión del duelo.

En la tanda de penales que determinó al finalista convirtieron Messi, David Ruiz, Martínez, el argentino Facundo Farías y Cremaschi, para Inter Miami, mientras que Kubo, el colombiano Santiago Arias, el brasileño Sergio Santos y Matt Miazga hicieron lo propio para FC Cincinnati. El arquero Drake Callender desvió el disparo de Nick Hagglund.