Después de que la Selección argentina sacara pasaje para una nueva final tras vencer a Canadá por 2 a 0 en las semis de la Copa América, dos de sus astros celebraron la hazaña de llegar a la cuarta instancia decisiva consecutiva de la mano de Lionel Scaloni. Mientras que el capitán Leo Messi reveló que hay que disfrutar porque son las "últimas batallas", Ángel Di María confesó que, aunque no está listo, "ya es el momento" de decirle adiós a la Albiceleste.

"Este triunfo le da mucho valor a todas las finales que jugamos antes con este grupo", dijo "la Pulga" y reiteró: "Sabemos que son nuestras últimas batallas y poder estar una vez más en otra final junto a Di María y (Nicolás) Otamendi, que venimos de la camada anterior, es de mucho mérito".

Además señaló: "Es una locura lo que hizo este grupo, le damos mucha importancia a las finales, sobre todo los que quedamos en la Selección. Poder jugar una más es impresionante". "Este grupo compitió al máximo y lo volvió a hacer. Estaba dificilísimo y hacía mucho calor, pero este grupo no deja de competir y de intentarlo", puntualizó el mejor jugador del mundo. 

TE PODRÍA INTERESAR: Copa América: con goles de Julián y de Messi, Argentina venció por 2-0 a Canadá y sacó pasaje a la final

Las declaraciones de Lionell Messi una vez finalizado el encuentro (video: Tyc Sports).

Por su parte, "Fideo" también se refirió a sus últimos momentos con la camiseta de Argentina: "Hoy Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo. Tener la posibilidad de lograr todo lo que logré en este último tiempo con todos ellos es un orgullo".

"Solamente hago el trabajo que tengo que hacer. Intento hacer lo mejor posible siempre. Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó y últimamente me empezó a tocar. Estoy agradecido a mi familia y los que estuvieron siempre. Y a esta camada, esta camada me dio todo", continuó emocionado. 

Por último, el jugador del Benfica de Portugal sintetizó sobre la que ya había anticipado que es su salida de la Selección tras la Copa América: "Ojalá poder terminar de la mejor manera con esta camiseta pero creo que, pase lo que pase, me puedo ir por la puerta grande. Hice todo para irme así. Entregué todo como hoy y cada partido".

"No estoy listo para mi último partido, pero es el momento", sentenció el exjugador de Rosario Central, mientras que muchos de sus seguidores apuestan a que cambie de parecer, igual que el propio director técnico. "Hay que disfrutarlo… Veremos si podemos convencerlo" para que siga, señaló Scaloni durante la conferencia de prensa pospartido. 

La final continental se jugará el próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami. El campeón de América, de la Finalissima y del mundo espera por Colombia o Uruguay, que definen su pase este miércoles por la noche, en Charlotte.