Copa América: con goles de Julián y de Messi, Argentina venció por 2-0 a Canadá y sacó pasaje a la final
El partido se disputó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, ante 80.000 espectadores. La Albiceleste se medirá el domingo próximo en Miami ante el ganador de Colombia-Uruguay.
Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi a los 22 y 51 minutos, respectivamente, Argentina venció este martes por 2-0 a Canadá y el próximo domingo jugará en Miami la final de la Copa América ante el ganador del encuentro que disputarán este miércoles Colombia y Uruguay en Charlotte.
Sin brillar, aunque con una actuación convincente, la Albiceleste obtuvo un merecido triunfo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, ante 80.000 espectadores, que justificó, sobre todo, en la etapa complementaria.
El equipo norteamericano fue más directo que Argentina en los primeros 10 minutos. Se comprimió en 30 metros e hizo daño por el sector izquierdo de su ataque mediante el picante Jacob Shaffelburg, quien remató dos veces de manera peligrosa, una por encima del travesaño y otra al segundo palo de Emiliano Martínez.
A los 11 minutos llegó la primera situación de gol en favor de los dirigidos por Lionel Scaloni. Una combinación entre Gonzalo Montiel, Ángel Di María y Messi terminó con un violento zurdazo del capitán argentino que se fue arañando el palo izquierdo de Maxime Crépeau.
TE PODRÍA INTERESAR: Eurocopa: España eliminó a Francia y esperará en la final por Inglaterra o Países Bajos
Las dos selecciones encontraron grietas en las defensas rivales, pero fallaron en el último pase para ponerse de cara a gol, hasta que Rodrigo De Paul, a los 22, vio muy abiertos a los centrales canadienses y ubicó con un preciso pase al delantero de Manchester City, quien definió por debajo de las piernas del arquero del conjunto de camiseta roja.
Argentina se serenó tras el gol y tres veces estuvo cerca de marcar el 2-0, con remates de Di María, Nicolás Tagliafico y Messi.
El esperado primer gol en el torneo del ancho de espadas albiceleste llegó en el minuto 52: el crack combinó otra vez con Di María y De Paul hasta que la pelota llegó a los pies de Enzo Fernández, quien remató a colocar. Messi desvió el disparo con la punta de su botín izquierdo y estiró las cifras.
Tras la tranquilizadora ventaja, la Selección se adueñó del trámite, pudo haber aumentado la cuenta en varias contras y solo sufrió un par de veces sobre el final del encuentro, cuando Canadá tuvo alguna que otra reacción espasmódica.
Pero allí aparecieron algunos oportunos cierres de Cristian Romero y un "atajadón" de "Dibu" Martínez tras un remate que pedía red del nigeriano nacionalizado canadiense Tani Oluwaseyi.
Este miércoles se disputará la otra semifinal entre Colombia y Uruguay. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo llegaron a esta instancia tras golear a Panamá por 5 a 0 en los cuartos, mientras que los de su compatriota Marcelo Bielsa vencieron por penales a Brasil.
El partido que consagrará al campeón de América se jugará el próximo domingo, desde las 21, en el Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para más de 65.000 espectadores.