Lionel Messi no para. El astro argentino jugará esta noche su décimo partido desde que llegó al fútbol de Estados Unidos y buscará prolongar la buena racha de Inter Miami, al enfrentarse como local con Nashville SC en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS).

El partido, que se disputará en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, comenzará a las 20.30 (hora de Argentina) y podrá verse por la plataforma Apple TV

El argentino Gerardo Martino, técnico de “Las Garzas”, confirmó que Messi será titular esta noche ante el mismo rival al que venció en la final de la Leagues Cup, después de haber dejado al rosarino en el banco de suplentes en el encuentro del sábado pasado ante New York Red Bulls en Nueva Jersey. 

Leo ingresó en el minuto 58 de ese encuentro, en el Arena Red Bull, y marcó el gol que selló la victoria por 2 a 0 del equipo de Florida, el undécimo desde que juega con la camiseta rosada. 

“El partido para que Leo descansara era el del sábado último. Lo mismo que (el español Sergio) Busquets. Si no hay inconvenientes, ambos irán desde el arranque”, sostuvo “Tata” Martino. 

Gracias a su triunfo del sábado, Inter Miami dejó de ser colista en la Conferencia Este. Hasta el momento sumó 21 puntos, 11 menos que Chicago Fire, el último de los equipos que lucharían por ingresar en los playoffs si el torneo concluyese hoy. 

El conjunto de Florida no puede ni siquiera pensar en la posibilidad de empatar si quiere tener aspiraciones de ingresar en la postemporada, más aún si se tiene en cuenta que Martino perderá a Messi y a varias de sus figuras sudamericanas la semana que viene por sus compromisos en las Eliminatorias mundialistas con sus respectivas selecciones. 

Nashville SC llega más holgado al partido, en puestos de playoffs, pero con una racha nefasta: perdió seis de los últimos siete partidos que disputó en la MLS, el último de ellos hace cuatro días en el Mercedes-Benz Stadium ante el Atlanta United del argentino Thiago Almada, que lo goleó por 4-0. 

Inter Miami probablemente dispute el encuentro con la siguiente formación: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Serhiy Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi, Josef Martínez y Robert Taylor. Director técnico: Gerardo Martino.