Tras las fiestas, en River Plate ya dan por hecho el regreso a Núñez del defensor Lucas Martínez Quarta, quien en la mañana de este miércoles fue ovacionado por la hinchada de Fiorentina y se despidió de sus hasta hoy compañeros del plantel. La vuelta del "Chino" está cada vez más cerca, cuatro años después de su partida del "Millonario".

En un mercado de pases agitado en el fútbol argentino, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo inició su armado para la temporada 2025, en el que competirá en los campeonatos nacionales, en la Copa Libertadores y, más adelante, en el novedoso Mundial de Clubes. Por eso, el "Muñeco" preparará un plantel acorde al desafío y subrayó en la lista de deseos justamente a Martínez Quarta y a Gonzalo Montiel.

En este plano, el surgido en River se hará los estudios médicos y firmará un contrato hasta 2028. En las últimas horas se dio a conocer que River cerró la negociación en €7 millones.

La emotiva despedida de la Fiorentina al "Chino" Martínez Quarta: el defensor tiene todo arreglado para su segundo ciclo en River (Video: @TyCSports).

TE PODRÍA INTERESAR: Boca aceleró las gestiones por Alan Velasco, un viejo deseo de Riquelme, y ahora negocia con FC Dallas

De hecho, la salida del defensor del equipo italiano se efectuó luego de que se oficializara la llegada de Nicolás Valentini, quien había quedado apartado en Boca Juniors por su frustrada renovación en el Xeneize.

Con este objetivo tildado, Gallardo buscará repatriar al lateral derecho Montiel, quien quedó relegado en Sevilla y además fue sobreseído recientemente en la una causa por abuso sexual. Ambos panoramas podrían alentar a que el carrilero enfile la vuelta a su país natal, aunque Rayados de Monterrey también quiere al jugador de 27 años.

La lista la completa Sebastián Driussi. Si bien juega en el Austin estadounidense, el delantero decidió pasar sus vacaciones en Argentina, en donde en las últimas horas se acercó hasta el River Camp. Así, de concretar su vuelta, el equipo albirrojo recuperaría a una de las piezas clave que Gallardo tuvo en sus inicios.

De todas formas, además de las incorporaciones en el mercado de pases, River contará con el regreso del paraguayo Robert Rojas y el uruguayo Sebastián Boselli, quien manifestó ya su deseo de seguir a préstamo en Estudiantes. A estos dos se sumarán los juveniles Tomás Castro PonceFlabián Londoño Bedoya y Tomás Galván.