Cristian Medina ejecutó la cláusula de rescisión con Boca y Estudiantes lo presentó como refuerzo
El grupo empresario del estadounidense Foster Gillett se hará cargo de los USD 15 millones limpios, más impuestos. El club de la Ribera fue notificado este viernes por el volante vía mail.
Hace ya unos meses que el volante Cristian Medina estaba en conflicto con la dirigencia de Boca. Los rumores parecían ubicarlo en el Fenerbahce de Turquía, con el que se habían empantanado las negociaciones, aunque este viernes, en una operación relámpago, el jugador ejecutó la cláusula de rescisión de USD 15 millones y su futuro estará en Estudiantes de La Plata, que por la noche confirmó su llegada a través de un mensaje de su presidente, Juan Sebastián Verón: "Bienvenido a la Revolución".
Quien proveyó el dinero al jugador de 22 años fue el grupo empresario que encabeza el estadounidense Foster Gillett, que recientemente firmó un convenio con el equipo platense para modernizar la infraestructura del club y fichar jugadores.
Según rumores de la prensa deportiva, Medina jugará hasta junio de 2025 en el Pincha y posteriormente pasaría al club turco que luchó por tenerlo y no llegó a un acuerdo con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
TE PODRÍA INTERESAR: La AFA evalúa cambiar el sistema para la clasificación a las copas internacionales de 2026
Para la entidad de la Ribera es un negocio redondo: recibirá USD 15 millones limpios, más impuestos, por un jugador al que el técnico Fernando Gago había decidido no utilizar más desde que se negó a disputar los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, exigiendo que el Consejo de Fútbol aceptara la oferta de USD 11 millones que Fenerbahce había hecho, con plazos de pago que concluían en 2027.
Desde aquel momento, Medina no volvió a ser considerado por "Pintita" e incluso en las últimas semanas no se entrenó junto al resto de sus compañeros.
El Consejo de Fútbol tendrá ahora dinero fresco para encarar las próximas contrataciones en la zona de volantes. Los nombres en carpeta son Giuliano Galoppo y Aníbal Moreno, ambos en el fútbol brasileño, y Lucas Robertone, con actualidad en España. También interesa una de las figuras de Vélez, Claudio Aquino.