Luego de que el grupo empresario del estadounidense Foster Gillett sacudiera el mercado de pases con el desembarco de Cristian Medina de Boca a Estudiantes de La Plata, el "Pincha" ahora vuelve a estar en el centro de la escena y a generar revuelo entre los fanáticos del fútbol. Es que el delantero Lucas Alario se convertirá en el nuevo refuerzo y firmará por dos años con el club.

Se trata de la segunda gran sorpresa para los dirigidos por Eduardo Domínguez, tras la llegada del mediocampista hasta hace poco del Xeneize. Y, según los rumores cada vez más fuerte, hay gestiones por otros dos posibles ingresos.

Para completar la llegada del exRiver, se debió resolver su salida del Inter de Porto Alegre, con el que tenía contrato hasta diciembre del 2025.

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto y su nuevo récord: se coronó "el más rápido de la F1 en 2024" y sorprendió al aire a Juanita Viale

El representante de Alario espera que el fichaje se dé lo antes posible, para que el jugador pueda presentarse el 6 de enero próximo, en el comienzo de la pretemporada pincha en el Country Club de City Bell.

El "Pipa" Alario arribará a la Argentina en los próximos días, cuando firmará su contrato con vigencia hasta diciembre del 2026, luego de una negociación exclusiva con el club. Por el lado del ex jugador de Boca, fue Gillett quién pagó los USD 15 millones.

El delantero que es la flamante incorporación platense surgió en Colón de Santa Fe y tuvo un paso destacado por el "Millonario" de Marcelo Gallardo, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015. Luego siguió su carrera en Europa para vestir la camiseta del Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt de Alemania.

Alario volvió a Sudamérica a principio de este 2024 para jugar en el equipo brasileño del que ahora parte para retornar a la Argentina.

Según trascendió en los últimos días, la empresa estadounidense detrás del arribo de Medina estaría ahora detrás de otras dos incorporaciones. Por un lado, el colombiano Rafael Santos Borré, otro exmillonario y actual integrante del plantel de Porto Alegre. 

También suena en el club que preside Juan Sebastián Verón el zaguero Federico Gattoni para reforzar la defensa del "León". El surgido de San Lorenzo no tiene lugar entre los elegidos por Gallardo y estaría buscando un destino que le permita sumar minutos. En caso de querer llevarlo a La Plata, la empresa deberá negociar directamente con el español Sevilla, dueño de su pase.