Boca aceleró las gestiones por Alan Velasco, un viejo deseo de Riquelme, y ahora negocia con FC Dallas
El club de la Ribera había ofertado por el jugador a mitad de año, pero la propuesta había sido rechazada. El mediocampista apenas jugó ocho encuentros en 2024, tras superar una rotura de ligamento cruzado anterior y posterior de su rodilla izquierda.
Pisó el acelerador. Boca estaría cada vez más cerca de contratar a Alan Velasco, uno de los jugadores que más desea Juan Román Riquelme desde que asumió como presidente de la institución. El acuerdo con el futbolista está cerrado, según su entorno, y "solo" falta la negociación con FC Dallas.
En agosto de este año, el Xeneize había ofertado USD 6 millones, pero la franquicia estadounidense los rechazó y lo declaró intransferible. La situación habría cambiado y todo parece indicar que en 2025 vestiría la camiseta azul y amarillo.
La gestión se inició semanas atrás y el Consejo de Fútbol habría conformado al exIndependiente con la propuesta salarial. De este modo, solo queda convencer a Dallas, que exigiría un mínimo de USD 8 millones por el 100% del pase.
TE PODRÍA INTERESAR: Lebron James cumplió 40 años y dejó algunas pistas sobre su retiro del básquet profesional
A su vez, el equipo argentino no descartaría ofrecer un monto más bajo, por una menor parte del porcentaje. Desde La Boca esperan acelerar el trato para que se pueda sumar a la pretemporada cuanto antes. La Copa de la Liga comenzará el fin de semana del 26 de enero.
Velasco tuvo un 2024 complejo, luego de sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior y posterior de su rodilla izquierda a los 17 minutos del encuentro que disputó contra Seattle Sounders, por la Major League Soccer (MLS) el 2 de noviembre de 2023.
Durante el fin de año pasado y todo el primer semestre del actual se sometió al proceso de rehabilitación y recién pudo volver en la derrota por 3 a 2 ante Colorado Rapids el 1° de septiembre pasado. En total, jugó ocho cotejos y convirtió dos goles.
Hasta el momento Boca solo cerró la llegada del chileno Carlos Palacios. Mientras tanto, iniciaron las gestiones por Leandro Paredes, Ayrton Costa y Giuliano Galoppo. Entre las bajas se encuentran Guillermo "Pol" Fernández, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Aarón Anselmino.