Los Pumas consiguieron este sábado el objetivo de ganar con punto bonus ante Chile, al que superaron por 59-5, y definirán su pase a los cuartos de final del Mundial de Francia cuando se enfrenten el próximo domingo con Japón.

El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos para la Selección argentina de rugby, que anotó su primer try en el minuto 10, cuando su apertura, Nicolás Sánchez, en el día en que cumplió 100 partidos en el equipo nacional, quebró el cero en el marcador con una maniobra en la que se sacó a varios chilenos de encima.

A través de los forwards y la efectividad de Sánchez, Los Pumas lograron someter en el tanteador al equipo chileno y se fueron al descanso con el resultado 24-0 a favor.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo dirigido por el australiano Michael Cheika se encontró con un conjunto chileno que  le opuso resistencia. Pero, con el correr de los minutos, Los Cóndores fueron bajando la guardia y el representativo argentino amplió la diferencia en el marcador a través de los tries de Martín Bogado, Rodrigo Isgro, Juan Martín González, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras

En su primera participación en un Mundial, el equipo chileno quedó eliminado y se despidió del torneo.

En el último partido de la fase de grupos, Los Pumas definirán el pase a los cuartos de final contra Japón, el domingo 8 de octubre. Actualmente, ambos equipos se encuentran igualados detrás de Inglaterra.

El que clasifique segundo se enfrentará al conjunto que salga primero del Grupo C. que, si le gana a Georgia, será Gales.