El piloto de Red Bull Max Verstappen se coronó este domingo en el Gran Premio de Japón y volvió al triunfo tras el traspié en Singapur. Con este triunfo del neerlandés, la escudería se consagró campeón del Mundial de Constructores. 

El bicampeón quedó a las puertas de coronar su tercer título en la máxima categoría del automovilismo, tras conseguir su decimotercera victoria en 16 carreras de la temporada. Los pilotos de Mclaren, Lando Norris y Oscar Piastri, completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente. 

X de ElCanciller.com

"Fue un fin de semana increíble en una temporada increíble. Ganar aquí ha sido genial. El coche ha funcionado muy bien", declaró el ganador luego de la carrera. 

De esta forma, Verstappen amplió su diferencia al frente del Campeonato Mundial con 177 puntos sobre su perseguidor y compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, el único que tiene chances matemáticas de pelearle el título.

De darse algunos resultados, el uno de Red Bull podría conseguir el tricampeonato en el Gran Premio de Qatar, teniendo en cuenta que quedan 180 puntos por disputarse. 

El piloto azteca abandonó en el giro 15 tras romper el alerón de su monoplaza y fue uno de los cinco retiros del Gran Premio de Japón, junto a Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Lanz Stroll (Aston Martin), Logan Sargeant (Williams) y Alexander Albon (Williams).

Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos con 400 unidades, seguido por Sergio Pérez con 223 puntos y Lewis Hamilton, de Mercedes, con 190. Un poco más atrás se encuentran: Fernando Alonso, de Aston Martin, con 174 unidades y Carlos Sainz Jr, de Ferrari, con 150. 

La próxima fecha será la primera de dos fines de semana consecutivos con Sprint, por lo que el piloto líder de Red Bull podrá definir el campeonato en Lusail. Se correrá el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre. 

Al neerlandés le alcanzará con terminar en el sexto lugar de la carrera corta, en caso de que su compañero mexicano la gane. Otra opción para que Verstappen se consagre en la próxima rueda es que Pérez finalice cuarto o en una posición peor.