Los Pumas consiguieron su primera victoria en el Mundial de Francia al derrotar por 19-10 a Samoa, por la fecha 3 del Grupo D. Con el triunfo, los dirigidos por Michael Cheika volvieron a ilusionarse con el pase a los cuartos de final.

El conjunto argentino había caído en el debut contra Inglaterra y luego tuvo fecha libre en la segunda jornada. Este viernes, sin brillar, pudo recuperarse con Emiliano Boffelli como figura y autor de 16 puntos

El máximo goleador histórico de Los Pumas, Nicolás Sánchez ingresó en el segundo tiempo y convirtió el penal definitivo, lo que le negó al rival la posibilidad de hacerse con un punto (si hubiera perdido por menos de 8).

Luego de la victoria, el capitán Julián Montoya marcó que está “orgulloso del equipo” y agregó: “Tenemos un montón de cosas para mejorar, pero dimos un paso adelante”.

Samao se apoyó en su juego físico, pero Argentina sacó diferencia por la dinámica de los ataques y con el eficiente aporte de los penales de Bofelli. La lluvia fue protagonista y también benefició a los de Cheika, por su mejor manejo de la pelota con el pie.

El próximo compromiso de Los Pumas será contra Chile, el próximo sábado 30 de septiembre, y luego cerrará la fase de grupos contra Japón, el 8 de octubre.