Con Messi en duda, Inter Miami va por otro título en la final de la US Open Cup
Las Garzas se enfrentan al Houston Dynamo desde las 21:30 y la presencia del capitán aún es una incógnita por la molestia física que arrastra.
Este miércoles, el Inter Miami enfrenta al Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium por la final de la US Open Cup, desde las 21:30 y será transmitido por TyC Sports. La presencia de Lionel Messi en el partido decisivo todavía está en duda ya que las Garzas no anunciaron a los convocados y el entrenador Gerardo “Tata” Martino señaló: ¿Por qué daría esa información si me la puedo guardar, sabiendo que puede modificar el planteo rival?
El DT aseguró, además sobre el 10 y su participación en la final: "Lo vamos a esperar hasta último momento”.
Por ahora, “La Pulga” tiene 43 títulos colectivos y posee el récord como el futbolista más ganador de todos los tiempos. El segundo de esta lista es el brasileño Dani Alves (42 trofeos), desplazado del trono por su excompañero.
Inter Miami ganó la Leagues Cup de la mano de Messi y así obtuvo la primera conquista de su historia, con el astro argentino como protagonista y mejor jugador del torneo: registró 10 goles en siete partidos y fue el máximo artillero del certamen.
Martino confió durante la última conferencia de prensa que brindó que, ante la molestia de Messi, “en un partido de una liga con 34 fechas no correríamos ningún tipo de riesgo”. Y admitió sobre lo desequilibrante de su presencia en el equipo y de lo valiosa que es la información sobre si estará o no en el campo de juego: ”Nosotros queremos ganar, estamos a un paso de un nuevo título. ¿Por qué daría esa información si me la puedo guardar, sabiendo que puede modificar el planteo rival?".
El rosarino lleva algunas semanas con una molestia por la que había sido reemplazado casi al cierre del cotejo de la primera fecha FIFA por las Eliminatorias sudamericanas, cuando la Selección argentina le ganó 1-0 a Ecuador. Luego de eso, "La Pulga" no sumó minutos en la segunda jornada rumbo al Mundial 2026, en la que la Albiceleste goleó 3 a 0 a Bolivia en la altura.
Desde su regreso a Miami, el 10 jugó apenas 37 minutos: integró el 11 titular contra Toronto, pero fue sustituido por una dolencia muscular. Desde entonces, Messi no volvió a tener rodaje y se entrena diferenciado de sus compañeros, aunque Martino afirmó que el capitán estuvo a la par del grupo en la práctica previa a la final.