Liga Profesional: Vélez perdió 1 a 0 ante Unión en Santa Fe y la definición del torneo quedó al rojo vivo
El gol del equipo local fue marcado por Elías Gómez, en contra, a los 54 minutos. No fue una buena noche para los de Liniers, que el domingo pueden ser alcanzados en la punta por Talleres.
Unión de Santa Fe venció este sábado por 1 a 0 a Vélez en un partido de la penúltima fecha de la Liga Profesional y dejó al rojo vivo la definición del torneo, en la que les abrió la puerta a Talleres de Córdoba y a Huracán, que quedaron en condiciones matemáticas de obtener el título. No así Racing, que perdió 3 a 1 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero. En el estadio 15 de Abril, el equipo que dirige Cristian "Kily" González se llevó el triunfo con un gol en contra de Elías Gómez a los 54 minutos.
El líder del torneo, que el próximo miércoles disputará en este mismo escenario la final de la Copa Argentina justamente ante el conjunto que amargó a la Academia, puede ser alcanzado en la cima de la tabla de posiciones por Talleres, si el cuadro cordobés derrota el domingo como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Los de Gustavo Quinteros no solo se llevaron de la capital santafesina la preocupación por la caída y por un rendimiento que no estuvo a la altura de su excelente performance en el certamen, sino también la incertidumbre por la lesión de su zaguero Valentín Gómez, quien salió con una molestia a los 85 minutos y fue reemplazado por Aarón Quirós. La buena es que siguen dependiendo de sí mismos debido a la gran diferencia de gol que tienen con la T en una eventual paridad de puntos.
TE PODRÍA INTERESAR: Profunda tristeza en el mundo River: a los 71 años murió Máximo Gallardo, el padre del "Muñeco"
Sin Thiago Fernández, a quien durante la semana le diagnosticaron la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, los de Liniers protagonizaron un entretenido primer tiempo ante el Tatengue, con varias situaciones de gol frente a los arcos defendidos por Thiago Cardozo y Tomás Marchiori.
La polémica de la etapa inicial fue una supuesta infracción del zaguero Franco Pardo sobre Francisco Pizzini. Todo Vélez pidió penal, pero no lo consideró de esta forma el árbitro Darío Herrera ni tampoco el VAR.
A los 53 minutos, Unión se puso en ventaja. La armó bien Nicolás Orsini, quien salió del área, combinó con Adrián Balboa y volvió a meterse en los dominios de Marchiori para recibir la precisa e incisiva devolución del uruguayo. El exBoca controló la pelota y tiró un centro atrás que fue conectado al gol accidentalmente por Gómez en su intento de cierre.
Vélez lo pudo empatar con un tiro libre de Claudio Aquino a los 73 y con un remate de zurda a los 81 del juvenil Maher Carrizo que provocó una gran atada del arquero del local. Pero no se le dio, ante un conjunto que cuidó la ventaja y que celebró con inmensa alegría una victoria que lo acerca a su clasificación a la Copa Sudamericana.
Con la posibilidad de que Talleres lo iguale en puntos el domingo, los de Liniers deberán esperar hasta la próxima fecha para ver si pueden coronar una gran Liga Profesional en un partido repleto de morbo, como será el que jugarán en el estadio José Amalfitani ante Huracán.