Fue un partido entretenido en el Monumental. Fuera de la lucha por el título, River debía ganar para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2025, pero San Lorenzo, lejos de todo, le aguó la fiesta y le empató con un gol de penal del español Iker Muniain. Fue 1 a 1 en un encuentro pendiente de la 24° fecha de la Liga Profesional. Maximiliano Meza había puesto en ventaja al Millonario, que se retiró de la cancha reprobado.

A pesar de que el Ciclón tomó la iniciativa desde el comienzo, los locales fueron los más incisivos. En ese contexto, el colombiano Jhohan Romaña y el arquero Gastón "Chila" Gómez fueron fundamentales para que el visitante mantuviera el cero después de varias ocasiones de peligro generadas por el equipo que dirige Marcelo Gallardo, en los pies de Manuel Lanzini, Facundo Colidio y "Maxi" Meza.

El complemento arrancó sin grandes emociones hasta que, a los 57 minutos, el conjunto de Núñez se puso en ventaja gracias a una genial definición de Meza. El exGimnasia y Esgrima La Plata e Independiente capturó la pelota en la medialuna, controló y sacó un derechazo impresionante que se colgó en el ángulo. 

Gran remate de "Maxi" Meza para el 1 a 0 parcial (Video: SportsCenter).

TE PODRÍA INTERESAR: La Conmebol confirmó la sanción a River por el recibimiento con pirotecnia en la semifinal de la Libertadores

A los 64 minutos, el árbitro Andrés Gariano sancionó penal a favor del visitante, tras una mano de Leandro González Pirez. El encargado de rematar la pena máxima fue el exvolante del Athletic Bilbao, quien estampó el empate que sería definitivo. Fanático de River, el español no gritó el gol. 

Inmediatamente, Gallardo hizo tres cambios para torcer el rumbo del encuentro. Salieron Lanzini, Colidio y Santiago Simón, e ingresaron Gonzalo "Pity" Martínez, el colombiano Miguel Borja y Rodrigo Aliendro para darle frescura en el ataque. 

El español Iker Muniain, de penal, marcó el empate, pero no lo festejó (Video: SportsCenter).

Más tarde, saltaron al campo el paraguayo Adam Bareiro y Franco Mastantuono, quienes tampoco le renovaron la cara a River.

Por el contrario, los de Miguel Russo se refugiaron cerca de su arco y hasta pudieron ganarlo en el descuento tras una corrida del paraguayo Iván Leguizamón, cuyo buscapié -muy largo- no llegó a conectar Andrés Vombergar.

Los del "Muñeco" se fueron entre silbidos y San Lorenzo con la alegría de haber rescatado un punto en una Liga para el olvido.