El mundo River se vio sacudido este sábado por una triste noticia. En la previa de un partido definitorio para la clasificación a la Copa Libertadores 2025, ante Rosario Central y en el estadio Monumental, murió a los 71 años Máximo Gallardo, el padre del técnico Marcelo Gallardo. 

"Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza", publicaron en las redes sociales del club de Núñez.

Máximo Gallardo había estado peleando contra una enfermedad que recrudeció en este último tiempo. De hecho, esta fue una de las razones que convencieron al "Muñeco" para regresar a la Argentina tras su paso por Al-Ittihad, de Arabia Saudita.

TE PODRÍA INTERESAR: Mundial de Clubes: Boca y River ya tienen día, hora y sede de sus partidos en la fase de grupos

Cuando el entrenador volvió a dirigir al Millonario, incluso, hizo referencia a esta situación: "Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo, que no está acá, que no puede estar, pero lo tengo en mi corazón, así que… ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos".

A pesar de no haber podido estar en la presentación del "Muñeco" en su regreso a River, Máximo Gallardo estuvo presente en el primer partido, frente a Huracán, junto a sus hijas y sus nietas.

Desde hace algunos años, Máximo se desempeñaba como director técnico del conjunto de leyendas de River. 

En noviembre de este año se había producido un emotivo encuentro entre los dos, cuando el DT del primer equipo fue a presenciar un partido del Senior. En esa ocasión, padre e hijo se encontraron en el campo de juego y se dieron un abrazo.