Copa Argentina: la final entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba ya tiene sede y horario
El Fortín y el Ferroviario, que llegaron a este duelo tras haber eliminado recientemente a Boca y Huracán respectivamente, dirimirán el título y un cupo directo a la Libertadores.
A pocas semanas de que se definan a los campeones de la temporada del fútbol local, la cuenta oficial de la Copa Argentina confirmó que la final entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba se jugará el próximo miércoles 11 de diciembre, a las 21:10, en el estadio 15 de Abril, ubicado en Santa Fe.
"Queremos reconocer y destacar la predisposición y comprensión de las autoridades del gobierno de Mendoza y de sus organismos de seguridad por haber conformado el cambio de sede", expresaron desde la organización del torneo, que se amparó en "el calendario de las jornadas decisivas de la Liga Profesional y al definición de los certámenes restantes".
En un principio, la final iba a jugarse en el Malvinas Argentinas, pero terminaron oficializando el recinto con capacidad para 27.358 espectadores. De todas formas, aún falta el anuncio que informe la cantidad de entradas que recibirán ambas parcialidades.
TE PODRÍA INTERESAR: Se confirmó la lesión del Dibu Martínez: se fracturó el meñique izquierdo y podrá retornar pronto a las canchas
En este panorama, Vélez cerrará el año con la posibilidad de ganar tres títulos. En el caso de que logre campeonar en la Liga Profesional o en la Copa Argentina, accederá a un cotejo por un otro trofeo, en el que se cruzará con Estudiantes de La Plata.
Además, el Fortín podría consagrarse este fin de semana. Racing se medirá este miércoles ante Estudiantes y, si pierde, le dejará el torneo servido al elenco de Liniers. Quedan seis puntos en juego, sin contar el duelo adeudado de mañana.
Por otro lado, Central Córdoba, uno de los tres peores equipos del año por la tabla anual, podría meterse en la Copa Libertadores si logra vencer a Vélez en la final del 11 de diciembre.
Al certamen continental ya están clasificados Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa de la Liga a mitad de año; Racing, tras su consagratoria en la Sudamericana; y Vélez por su acumulación de puntos en el ranking de la tabla anual.